viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negó haber renunciado

El abogado de Enzo Lampasona aseguró que él joven vivió un infierno en presidio

Se trata de Rodolfo Rodrigo quien contó que al ex coordinador lo agarraron ''de punto para sacarle mucho dinero, le sacaron dinero a la madre''.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El abogado responsabilizó a la Cámara Primera del Crimen por haber suspendido el juicio contra el coordinador acusado de abuso sexual a una estudiante. Dijo que el fiscal Lozada está “empeñado en perseguirme todos mis defendidos”.

“No hubo ninguna renuncia sino que estaba enfermo” respondió el abogado Rodolfo Rodrigo sobre la suspensión del juicio contra su defendido, el coordinador Enzo Lampasona, procesado por abuso a una estudiante. 

En cambio, responsabilizó a la Cámara Primera del Crimen y al fiscal Martín Lozada por la suspensión de la audiencia que, a su criterio, podría haberse llevado adelante con el defensor oficial. 

Rodrigo dijo tener “mucho afecto” por la familia del coordinador y “yo tengo mucho interés en defenderlos a ellos por sobre cualquier cosa porque esto es un capricho del fiscal Lozada que lo quería hasta torturar, lo ha tenido preso, no lo querían excarcelar y hasta mi casa puse en caución”. 

“El pibe pasó unos sufrimientos atroces en la alcaidía y sobre todo un tiempo lo agarraron medio de punto para sacarle mucho dinero, le sacaron dinero a la madre” aseguró. 

“Es un caso que a mí me conmovió mucho y sé de su inocencia plena, lo sé por muchos testigos y se va a saber en el juicio” agregó. 

Según explicó Rodrigo, la familia de Lampasona estaba en Bariloche desde el domingo, y “sabían que yo no podía” ir a la audiencia porque “yo no estaba bien de salud”. “Es mentira que renuncié” subrayó. 

“No sé qué paso en audiencia, sé que no se hizo pero la responsabilidad que es de ellos no me la pueden trasladar a mí. Si lo quieren comunicar al Colegio de Abogados, que lo hagan, muchas veces tienen esa inclinación, siempre les fue mal” sostuvo. 

“En mis cuarenta años de abogado nunca falté a una audiencia, enfermo iba, con fiebre, pero ayer era un caso que es delicado y no iba a estar a pleno” argumentó el abogado. 

“No se suspendió por nosotros, se suspendió por ellos. Ellos decidieron la suspensión. 24 horas antes estaba designado el defensor oficial. El lunes a las 8 de la mañana tenían avisado que el defensor oficial iba a defender a Lampasona en esa audiencia y después iba a ser yo porque tenía dos días y me recuperaba, como estoy recuperado” aseguró. 

“Ellos tienen mucha vocación de suspender audiencias, postergar, pasarlas para después y esto es una clara inclinación del tribunal” disparó. Sin embargo “no creo que haya animosidad”, aclaró.

Además, dijo que Lozada “no puede participar porque esta recusado por nosotros”. 

“Con Lozada me unen diferencias personales, el modo de concebir la vida inclusive. Es más, le hice dos denuncias en el Consejo de la Magistratura, no sé qué habrá pasado” recordó.

“Los sentimientos de él hacia mí yo no los sé, que él está empeñado en poner preso a Lampasona, sí lo sé, que está empeñado en perseguirme todos mis defendidos, también lo sé y que él operó para que Lampasona no salga de la cárcel también lo sé” manifestó.

 

 

 

Fuente: Bariloche 2000

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar