La policía detuvo a tres jóvenes y radió una camioneta luego de una intensa persecución, agresión a las autoridades y hasta el intento de esconderse en la vivienda de los progenitores de uno de los arrestados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa policía detuvo a tres jóvenes y radió una camioneta luego de una intensa persecución, agresión a las autoridades y hasta el intento de esconderse en la vivienda de los progenitores de uno de los arrestados.
Todo ocurrió este domingo por la mañana, y comenzó en calle Corrientes y Mendoza, Concepción. Allí el agente Alejandro Mesa de la Motorizada 1 detuvo a una camioneta Ford color gris en la que iban tres jóvenes, luego de verlos en actitud sospechosa. Por los sospechosos, lejos acatar la ley, se abalanzaron sobre el efectivo, le rompieron la moto policial y se dieron a la fuga.
En ese momento el cabo 1º Mario Cárpena y la agente Gabriela Jofré, en el H 65 del Comando Radioeléctrico, llegaron en apoyo al efectivo. Cuando se dirigían a la zona, circulando por la Ruta 40 de sur a norte, vieron pasar a alta velocidad la camioneta, por calle Porres de oeste a este, y comenzaron a seguirla por el interior del barrio Los Andes.
Las autoridades vieron a los sospechosos bajarse de la camioneta para entrar en una vivienda del Lote Hogar 23, progenitor de uno de ellos. Pero en ese momento llegaron las autoridades y los jóvenes los atacaron con golpes de puño y puntapiés, según dijeron desde la policía. Incluso una de las piñas fue directo a la agente Jofré, comentaron fuentes de la investigación.
Luego de usar la fuerza pública y de que el propietario accediera que ingresaran al inmueble para poder arrestarlos, los detenidos fueron identificados como Héctor Fabián Paredes, de 34 años; Diego Sebastián Espín, de 22 años y su hermano de 17. Además hay un cuarto sospechoso que logró escapar por los fondos de la vivienda, y que también insultó al personal.
No descartan que el conductor del rodado, el joven de 22 años, hubiese estado alcoholizado al momento del arresto ya que emanaba fuerte olor etílico. De igual forma se espera el resultado del dosaje de sangre para corroborar la información.
La camioneta quedó radiada de circulación en la Comisaría 2º ya que, según los pesquisas, no tenía patente ni documentación alguna.
Finalmente se iniciaron dos causas: una a cargo del Tercer Juzgado de Faltas (por la multa) y la otra en Comisaría 2º a cargo del 4º Juzgado de Instrucción por atentado y resistencia a la autoridad, y daños agravados.
