miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGA EL JUEZ AGÜDO

Tragedia del campeón del Giro del Sol: ¿quién pasó el semáforo en rojo? Dolor en el mundo del ciclismo: murió "Chuky" Pereyra, importante pedalero del SEP

La semana que viene comenzarán a citar los testigos del accidente que terminó con la vida del ciclista profesional "Chuky" Pereyra. Buscan determinar quién pasó el semáforo en rojo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 La docente de 48 años de apellido Becerra que protagonizó el fatal accidente con el "Chuky" Pereyra, pedalero del SEP, sigue presa en su casa y ahora la Justicia busca determinar cuál de los dos pasó el semáforo en rojo. 

Es que en la esquina donde la Eco Sport y la bicicleta que guiaba Pereyra chocaron, Ruta 12 y Las Moras,  hay semáforos y buscan testigos para saber si fue el fallecido o la conductora de la camioneta quien pasó el semáforo en rojo. 

El juez Eduardo Agüdo, del Primer Juzgado Correccional, investiga el accidente como homicidio culposo y dijo que la semana entrante comenzarán con la ronda de testigos. Luego de esto y de que estén las pericias de Criminalística, piensan llevar a declarar a Becerra para que dé su versión de los hechos.

Mientras tanto, la docente continúa presa en su casa. Según explicó Agüdo esto se debe a que en la Comisaría 14 no hay suficiente personal femenino, ni espacio para hacerse cargo de la detenida.

El delito por el que investigan a Becerra es excarcelable pero el juez la mantiene con arresto domiciliario porque quiere asegurarse su comparecencia en el juzgado cuando sea llamada a declarar.

 

 Mirá la nota donde te contábamos sobre el accidente del ganador del Giro del Sol. 

ZONDA

Dolor en el mundo del ciclismo: murió "Chuky" Pereyra, importante pedalero del SEP

La noticia la confirmó a Tiempo de San Juan José Díaz, técnico del SEP. Dijo que el joven pedalero iba entrenando en su bicicleta con su amigo Laureano Rosas, cuando chocó contra una camioneta Ford Eco Sport.

imagenes
zoom
Dolor en el mundo del ciclismo: murió
Cerca de las 16 se conoció la noticia de que el conocido pedalero Elías Pereyra, perteneciente al SEP, murió como consecuencia de un accidente de tránsito en Zonda. 
 
La noticia la confirmó José Díaz, técnico del Sindicato de Empleados Públicos, a Tiempo de San Juan. "Elías acaba de fallecer, murió en el acto", dijo, sin poder dar más detalles. Esta versión luego fue corregida por policías, que aclararon que el joven tenía signos vitales cuando llegó la asistencia médica, pero murió en camino a la sala médica del departamento. 
 
Pereyra estaba entrenando en su bicicleta junto a su compañero y amigo Laureano Rosas, en la zona de Ruta 12 y Las Moras, en una zona donde hay semáforos.
 
Por razones que no están claras aún, Pereyra chocó contra una camioneta Ford Eco Sport que conducía una mujer de apellido Becerra, de 48 años y oriunda de Zonda. Rosas se salvó de milagro, pero tuvo que ser trasladado en estado de shock.
 
Pereyra era oriundo de La Pampa y era el último ganador del Giro del Sol. Vivía con su pareja en la provincia, donde estaba radicado hace poco más de 4 años.
 
Interviene la Comisaría 14.

  

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Arzobispado de San Juan. 

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Cierre de locales y despidos: cómo se vive la crisis de Correo Argentino en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar