jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Loteo San Judas Tadeo

Escruche en una finca: "el Yaqui" y "el Llorón" ya habían vendido el botín

Los menores de 15 y 17 años fueron detenidos en allanamientos realizados en el Loteo San Judas Tadeo, donde pernoctaban los sospechosos. Según la policía habían vendido el botín a distintos vecinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Personal policial de la subcomisaría Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente álvarez, lograron esclarecer un escruche en Santa Lucía y por el hecho se detuvo a dos personas.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los efectivos de la subcomisaría Ansilta establecieron que dos menores en conflicto con la ley, por tener antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, eran los presuntos autores de un robo tipo escruche que sufrió una familia de apellido Chafino en la finca Goldfarb ubicada en calle Roque Sáenz Peña sin número, Alto Sierra; quienes denunciaron oportunamente que el 4 de mayo personas desconocidas rompieron las ventanas de la vivienda y les sustrajeron distintos elementos.
 
Los sospechosos fueron identificados como un menor de 15 años apodado "el Yaqui" Páez y otro menor de 17 años apodado "el llorón" Ramírez. Los pesquisas establecieron los domicilios donde pernoctaban los sospechosos, en el Loteo San Judas Tadeo y las inmediaciones, y se allanaron con orden judicial emanada por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Juez Dr. Pablo Flores; y asistidos por el veedor judicial Nicolás Aubone. 
 
 

Es por eso que procedieron a la detención de los cómplices y lograron secuestrar un horno eléctrico marca ULTRA COMB, un horno microondas marca SANYO, un televisor LCD de 32" marca SAMSUNG, una notebook marca HP; lo que ya habían sido vendido por los acusados a distintos vecinos de la zona, según la policía.
 
 
 
 

Los elementos secuestrados fueron reconocidos por el damnificado; y por el momento los involucrados como imputados se encuentran detenidos en los calabozos de la Comisaría del Menor; por el delito de Robo dándose le intervención  al Primer Juzgado de Menores a cargo del Dr. Jorge Toro.
 
En los procedimientos colaboró el Grupo Táctico de la Unidad Regional Sur, a cargo del comisario mayor Juan Arancibia, y de la Unidad Operativa Ansilta a cargo del oficial principal Armando Ruarte.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos
Cierre de locales y despidos: cómo se vive la crisis de Correo Argentino en San Juan

Te Puede Interesar