POLÉMICA EN LA VUELTA A SAN JUAN

Detienen a un miembro de la Agrupación Virgen de Fátima por amenazar a un ciclista

Ocurrió durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan. Willy Lucero, pedalero de Stylo Bike, denunció en la policía que miembros de la agrupación piquetera le dijeron que le iban a disparar en las piernas.
lunes, 11 de enero de 2016 · 22:00

Héctor Willy Lucero radicó una denuncia el pasado 4 de enero luego de ganar la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

 El pedalero del equipo Stylo Bike dio aviso a la policía de que varios miembros de la Agrupación Virgen de Fátima lo habían amenazado de muerte al bajar del podio.

Es por eso que este lunes por la mañana efectivos policiales detuvieron a Víctor Fabián Castro, miembro de la agrupación, en su domicilio del Lote Hogar 54, Chimbas, ya que fue señalado por Lucero como uno de los que lo amenazó.

Según la denuncia del ciclista la disputa comenzó por un conflicto en con el piquetero Nicolás Naranjo en la etapa de embalaje.

 Si bien en la denuncia de Lucero figura la existencia de un arma de fuego con la que lo habrían amenazado, ésta no fue hallada por la policía y sólo se logró la detención de Castro que está alojado en la Central de Policía a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. 

El procedimiento estuvo a cargo de la División Seguridad Personal, bajo el mando del subcomisario Gregorio Díaz con el agente Páez, el cabo González y el oficial Olguin. 

Esta es la nota realizada por Tiempo de San Juan sobre la denuncia que realizó Lucero, publicada el martes 5 de enero:

 

 

32º EDICIÓN PICANTE

Una Vuelta escandalosa: manoteos, amenazas y hasta una denuncia policial

Héctor 'Willy' Lucero dialogó con Tiempo de San Juan y confirmó que después de la carrera radicó una denuncia en Seguridad Personal por 'amenazas' contra la Agrupación Virgen de Fátima.

zoom
Una Vuelta escandalosa: manoteos, amenazas y hasta una denuncia policial

Otro panorama. Héctor "Willy" Lucero, en el podio este lunes. En la noche el panorama era otro.

 

La primera etapa de la Vuelta a San Juan terminó en un escándalo. Héctor "Willy" Lucero (Complejo Style) no sólo que se quedó sin ser el ganador de la carrera sino que además tuvo que radicar una denuncia policial luego de insultos y amenazas que, según él, recibió mientras estaba en el podio. 
 
Es por eso que el corredor dialogó con Tiempo de San Juan y explicó lo ocurrido, además de dejar en claro su disconformidad por la decisión de los organizadores de darle la primera etapa a Mauro Richeze, de San Luis Somos Todos. 
 
"Yo gané la etapa, hubo un roce; y la gente del otro equipo, de la Agrupación Virgen de Fátima, fueron a reclamar. Son roces, tocarte, los sprinters saben de eso; y bueno, por ese reclamo de ellos retrasaron dos corredores", dijo Lucero.  

"Cuando uno es sprinter sabe a lo que se somete, vas al roce, al choque; estás dispuesto a todo y sabés que te puede pasar algo. Nunca dije ni reclamé nada cuando me caí. Lo que pasó ayer fue un roce, yo lo toqué, él (por Naranjo) me manoteó y reclamó que por eso no pudo ganar", agregó el corredor. 

Finalmente todo terminó en una denuncia. "En el podio hubo cosas que no me gustaron, insultos, amenazas graves, y después de la carrera realicé la denuncia en Seguridad Personal; esto no puede ser, que en un hecho deportivo se esté incitando a la gente a hacer polémica. Hice lo que tenía que hacer y nada, estoy tranquilo esperando la etapa de hoy", explicó Lucero, quien dijo además que "la denuncia es contra la Agrupación Virgen de Fátima y su presidente Carlos Gómez". 
 
El pedalero disparó con todo y reflexionó además que "me dijeron de todo, es una falta de respeto y deja mucho que desear, de esa gente no se puede esperar otra cosa". 
 
Finalmente manifestó que "considero injusto la decisión de dar como ganador a Richeze, porque beneficia a corredores que no ganaron, un corredor que no ganó está de líder y con eso que hicieron le dan bonificaciones a gente que llegó atrás".
 
La clasificación general ahora la lídera Richeze, seguido por dos ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos: Elías Pereyra y Laureano Rosas. 

 

 

Comentarios