viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
32º edición picante

Una Vuelta escandalosa: manoteos, amenazas y hasta una denuncia policial

Héctor "Willy" Lucero dialogó con Tiempo de San Juan y confirmó que después de la carrera radicó una denuncia en Seguridad Personal por "amenazas" contra la Agrupación Virgen de Fátima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

La primera etapa de la Vuelta a San Juan terminó en un escándalo. Héctor "Willy" Lucero (Complejo Style) no sólo que se quedó sin ser el ganador de la carrera sino que además tuvo que radicar una denuncia policial luego de insultos y amenazas que, según él, recibió mientras estaba en el podio. 
 
Es por eso que el corredor dialogó con Tiempo de San Juan y explicó lo ocurrido, además de dejar en claro su disconformidad por la decisión de los organizadores de darle la primera etapa a Mauro Richeze, de San Luis Somos Todos. 
 
"Yo gané la etapa, hubo un roce; y la gente del otro equipo, de la Agrupación Virgen de Fátima, fueron a reclamar. Son roces, tocarte, los sprinters saben de eso; y bueno, por ese reclamo de ellos retrasaron dos corredores", dijo Lucero.  

"Cuando uno es sprinter sabe a lo que se somete, vas al roce, al choque; estás dispuesto a todo y sabés que te puede pasar algo. Nunca dije ni reclamé nada cuando me caí. Lo que pasó ayer fue un roce, yo lo toqué, él (por Naranjo) me manoteó y reclamó que por eso no pudo ganar", agregó el corredor. 

Finalmente todo terminó en una denuncia. "En el podio hubo cosas que no me gustaron, insultos, amenazas graves, y después de la carrera realicé la denuncia en Seguridad Personal; esto no puede ser, que en un hecho deportivo se esté incitando a la gente a hacer polémica. Hice lo que tenía que hacer y nada, estoy tranquilo esperando la etapa de hoy", explicó Lucero, quien dijo además que "la denuncia es contra la Agrupación Virgen de Fátima y su presidente Carlos Gómez". 
 
El pedalero disparó con todo y reflexionó además que "me dijeron de todo, es una falta de respeto y deja mucho que desear, de esa gente no se puede esperar otra cosa". 
 
Finalmente manifestó que "considero injusto la decisión de dar como ganador a Richeze, porque beneficia a corredores que no ganaron, un corredor que no ganó está de líder y con eso que hicieron le dan bonificaciones a gente que llegó atrás".
 
La clasificación general ahora la lídera Richeze, seguido por dos ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos: Elías Pereyra y Laureano Rosas. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar