Entrevista en Telesol

Detenidos con droga: ¿quedan libres por un error en el procedimiento policial?

El procedimiento se realizó el domingo en el barrio Echeverría y dejó como saldo dos detenidos. Según el abogado Ricardo Moine, defensor de las personas halladas con droga, 'habría un error en el procedimiento, creo que es todo nulo lo que ha hecho la policía'. Escuchá la entrevista con Telesol.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 15:19

El domingo la policía detuvo a dos personas con droga en un allanamiento realizado en el barrio Echeverría y los detenidos podrían quedar libre debido a un error en el procedimiento.

"Con una orden de allanamiento ingresan al domicilio de ellos pero la orden de allanamiento fue emitida por un Juzgado de la provincia, no la Justicia Federal, por ende no buscaban droga" dijo Ricardo Moine a Telesol, abogado de los detenidos. 

Siguiendo con el relato manifestó que "encuentran un bolso con droga en el fondo de la vivienda, según me dicen mis clientes no era de ellos, aparentemente alguien pasó por ahí y la dejó, pero ellos niegan totalmente".

"Estamos viendo que nuevamente habría algún error en el procedimiento. Hace unos meses había sido de la misma forma detenida la señora Camargo, y le pedimos la nulidad del procedimiento y el juez Gálvez hizo lugar a la nulidad y quedó en libertad, es la misma situación; por eso creo y me animo a decir que va a correr la misma suerte", manifestó Moine.

"Creo que es todo nulo lo que ha hecho la policía, tiene el mismo defecto el procedimiento que el anterior, tenemos el precedente del fallo que dictó el juez Gálvez y en base a ese fallo vamos a pedir la nulidad del proceso", sentenció Moine.

Escuchá la entrevista completa con Telesol: 

 

Esta es la nota del procedimiento realizado, publicada en Tiempo de San Juan:

EN CONCEPCIÓN

 

Le cerraron el kiosco al "Oso", tenía cocaína y marihuana

El hombre es un reconocido distribuidor de droga de la zona del Barrio Echeverría. La Brigada de Investigaciones Sur le allanó la casa y le secuestró gran cantidad de droga y dinero en efectivo. También cayó su novia.

imagenes
zoom
Le cerraron el kiosco al

Efectivos de la Brigada Sur haciendo un recuento de lo secuestrado en el allanamiento.

 El operativo se extendió desde las 8 hasta pasado el medio día y la Brigada Sur pudo, finalmente, cerrar el kiosco de droga del "Oso" Silva, un reconocido distribuidor de la zona. 

En uno de los allanamientos que realizó la policía se  secuestró marihuana compactada en panes y en pequeños trozos por un total de 3,232Kg, según constató personal de Drogas Ilegales. En la misma casa también encontraron cocaína de "máxima pureza". Así calificó la policía a los 18 tubos de "alitas de mosca" que encontraron en la casa del vendedor de droga. 

 Pero no fue tan fácil atrapar con las manos en la masa al "Oso" quien, según la policía, intentó despojarse de la bolsa donde estaba la droga, arrojándola a los fondos de su vivienda. En el lugar también se secuestraron 8.900 pesos en efectivo que serían producto de la venta de estupefacientes y se detuvo a una mujer de apellido Camargo, también con antecedentes, y novia del "Oso". 

 Si bien el procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones sur con el subcomisario Jorge González y el jefe de calle, Marcelo Llanos, también contó con la colaboración el grupo GERAS, el Cuerpo Especial de Vigilancia y el Comando Radioeléctrico. 

 

Galería de fotos

Comentarios