Néstor Laperuta

Médico desaparecido: no faltarían pertenencias en su camioneta

Los familiares del Néstor Laperuta llegó a la provincia este lunes y revisaron la camioneta en la que viajaba el hombre desaparecido. Hasta el momento la hipótesis más fuerte es que se extravió luego de que se enterrara su Ford Eco Sport, ya que habrían hallado palos a su alrededor. En la zona encontraron una cuellera que sería de él.
martes, 13 de octubre de 2015 · 12:06
La desaparición de Aníbal Néstor Laperuta sigue siendo un misterio a más de una semana en que nadie volvió a saber de él cuando llegó a la provincia y su camioneta fue hallada a unos 10 km. del paraje La Difunta Teresa, cerca del Cerro Pie de Palo. 
 
Este lunes llegaron familiares del médico para revisar sus pertenencias halladas en la camioneta Ford Eco Sport que utilizaba para viajar y recorrer la Ruta Nacional 40, motivo por el cual pasó por la provincia. 
 
Trascendió que Laperuta quería conocer la Momia del Cerrillo. "Creía que estaba en La Laja, llegó hasta ahí, le dijeron que no y como los GPS tienen una ruta alternativa creen que tomó por alguna establecida en el Dakar", explicó una fuente policial a Tiempo de San Juan. 
 
Los parientes vieron los elementos que había en el rodado y aparentemente estarían todas sus cosas, dijeron desde la policía. Además dijeron que no hubo extracción o movimientos en la cuenta personal últimamente, por lo que no creen que el hombre haya sido víctima de algún robo. 
 
"La camioneta estaba enterrada, hay palos a la orilla, como si la hubiera querido sacar. Pensamos que se bajó a pedir ayuda y a lo mejor se perdió. Además en la zona se encontró una cuellera que sería de él", explicaron a este medio.
 
De igual forma hasta el momento no hay pistas en el área que se rastrilló con el helicóptero de la gobernación, GERAS, Montada, baqueanos, motos, a pie y en cuatriciclo.
 
Incluso ya se ha llamado a la Morgue Judicial o a los hospitales por si Laperuta hubiera ingresado a alguno de estos lugares como un NN, pero tampoco hubo novedades. 

Mientras tanto sus familiares siguen de cerca la búsqueda.
 
Incluso se ha convocado a un reconocido rastreador para buscarlo. Esta es la nota publicada ayer sobre el caso:

ANGACO

Convocan a un reconocido rastreador para buscar al médico desaparecido

Se trata del jachallero Juan Luis Díaz, un baqueano cuya destreza es seguir huellas sobre terreno pedregoso. Hace años se hizo famoso al descubrir un gigantesco petroglifo.

zoom
Convocan a un reconocido rastreador para buscar al médico desaparecido

A la izquierda, la camioneta del médico extraviado. A la derecha, el rastreador Díaz (foto gentileza Diario de Cuyo).

 
Juan Luis Díaz es un hombre multifacético. En 2007 su fama de rastreador trascendió las fronteras del departamento de Jáchal, del cual es oriundo, cuando presentó su descubrimiento: un petroglifo tallado en una piedra de 500 kilos. Luego, más acá en el tiempo, protagonizó la primera ceremonia inca del Inti Raymi para bendecir la temporada de cosecha. Y ahora acaba de ser convocado para rastrear sobre las piedras al médico bonaerense Néstor Laperouta, desaparecido desde el lunes 5.
 
Díaz aparece en el escenario de la búsqueda que rastrillan sin parar efectivos de Seguridad Personal, Bomberos, Canes, Montada, Comisaría 20, Grupo GERAS e incluso el helicóptero de la gobernación, de la mano del periodista César Carmona. 
 
Como se recordará, el médico bonaerense recorría el país en su camioneta por la Ruta 40. En San Juan fue la última vez que se comunicó con su familia, quien llegó hoy a la provincia para colaborar con su búsqueda (hacé click aquí para leer al respecto). El sábado la policía halló la camioneta del facultativo, semienterrada y abandonada en un camino secundario, cerca del cerro Pie de Palo. La hipótesis que barajan las autoridades es que Perouta dejó el vehículo a pie para pedir ayuda y se extravió.
 


Comentarios

Otras Noticias