Angaco

Convocan a un reconocido rastreador para buscar al médico desaparecido

Se trata del jachallero Juan Luis Díaz, un baqueano cuya destreza es seguir huellas sobre terreno pedregoso. Hace años se hizo famoso al descubrir un gigantesco petroglifo.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 23:00
Juan Luis Díaz es un hombre multifacético. En 2007 su fama de rastreador trascendió las fronteras del departamento de Jáchal, del cual es oriundo, cuando presentó su descubrimiento: un petroglifo tallado en una piedra de 500 kilos. Luego, más acá en el tiempo, protagonizó la primera ceremonia inca del Inti Raymi para bendecir la temporada de cosecha. Y ahora acaba de ser convocado para rastrear sobre las piedras al médico bonaerense Néstor Laperuta, desaparecido desde el lunes 5.
 
Díaz aparece en el escenario de la búsqueda que rastrillan sin parar efectivos de Seguridad Personal, Bomberos, Canes, Montada, Comisaría 20, Grupo GERAS e incluso el helicóptero de la gobernación, de la mano del periodista César Carmona. 
 
Como se recordará, el médico bonaerense recorría el país en su camioneta por la Ruta 40. En San Juan fue la última vez que se comunicó con su familia, quien llegó hoy a la provincia para colaborar con su búsqueda (hacé click aquí para leer al respecto). El sábado la policía halló la camioneta del facultativo, semienterrada y abandonada en un camino secundario, cerca del cerro Pie de Palo. La hipótesis que barajan las autoridades es que Laperuta dejó el vehículo a pie para pedir ayuda y se extravió.
 


Comentarios