Tristán, el reconocido actor y humorista, debió ser internado de urgencia y se teme por su vida. Su hijo Mariano habló del tema en “Crónica TV”. El artista se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba al sufrir un cuadro de neumonía bilateral.
Mariano contó: “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”.
Luego, Ocampo contó: “Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”.
Tristán internado: su estado es delicado
El joven contó que su papá ya tuvo problemas de salud el año pasado, cuando hubo grandes modificaciones en el geriátrico donde se encontraba alojado: “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”.
El artista, de 86 años, padre de cuatro hijos (Mariano, Federico, Victoria y Hernán), ya venía atravesando serios problemas de salud: en diciembre de 2019, se fracturó la cadera y desde ese momento ya no pudo volver a caminar; y, a principios del 2021 sufrió una fuerte descompensación.
Una estrella de cine, teatro y televisión
Tristán comenzó su carrera a fines de la década del cincuenta, aunque su popularidad recién llegó en los años sesenta, cuando protagonizó películas junto a sus amigos Alberto Olmedo y Jorge Porcel como “Los caballeros de la cama redonda”.
Posteriormente, trabajó con Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró en películas para el público infantil como “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”.
En televisión, Tristán brilló en clásicos como “Telecómicos”, “La Tuerca”, “Polémica en el bar” e “Historia de un clan”, donde obtuvo un premio Martín Fierro.
Lee más: El desagradable gesto de la producción de GH con Camila, tras su eliminación