sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro más

Procesaron a Aníbal Lotocki por la muerte de un empresario

En "Intrusos" dieron todos los detalles de la decisión que tomaron en Tribunales con el mediático y polémico médico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aníbal Lotocki recibió un inesperado revés por parte de la Justicia: la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó su procesamiento por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate.

El hombre de negocios tenía 50 años y falleció en abril de 2021, tras someterse a una liposucción a manos del mediático doctor.

La Justicia acaba de decir que lo va a investigar por homicidio, por la muerte. Ya no es una averiguación causal de la muerte”, detallaron en “Intrusos”, el ciclo de Flor de la V que se emite por América TV.

A partir del pedido del fiscal que interviene en la causa, Pablo Recchini, el juez caratuló el caso como “homicidio simple por dolo eventual ” y amplió el monto embargado el procesado a cuatro millones ochocientos cuatro mil setecientos pesos ($4.804.700).

Lee más: Crisis de pareja: ¿Diego Leuco y Sofi Martínez, al borde de la separación?

Para el doctor Recchini, el fallecimiento de Zárate “fue probablemente causado por la pluralidad de las graves acciones que Aníbal Lotocki cometió, antes, durante y después de la intervención quirúrgica del paciente que tenía bajo su responsabilidad”.

Siguiendo esta línea argumental, el funcionario judicial remarcó que “todo eso fue lo que determinó un desequilibrio hemodinámico que no logró ser compensado y fue seguido de muerte”.

El periodista Guido Záffora informó que también se complica la situación procesal de María José Favarón, esposa de Aníbal Lotocki.

“Tuvo que ir al Tribunal 60 frente a Comodoro Py para notificarse por las causas. Lo que le pidió la Justicia a Favarón es que presente un abogado defensor porque las causas contra ella ya están tomando su curso”, afirmó el panelista de Flor de la V.

Procesaron a Aníbal Lotocki por la causa de Zárate

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿san juan les trajo suerte? asi comenzo la historia de amor entre una influencer y un tenista argentino

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar