viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Pánico en la cancha de River: se incendió un contenedor con elementos para el recital de María Becerra

El fuego se originó en un sector de acceso restringido al público. Una persona resultó herida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un incendio se desarrolló en la tarde de este sábado en las inmediaciones del estadio Más Monumental de River Plate, donde se prendió fuego un contenedor con elementos destinados al recital de María Becerra de esta noche. Hubo alerta por la presencia de pirotécnica y aerosoles en el lugar y se registró al menos una persona herida.

Posteriormente, a través de un comunicado oficial, se informó que “las dos personas de la empresa de pirotecnia que manipulaban su propio material se encuentran fuera de peligro”. Además, adelantaron que el show de este sábado “se realizará con total normalidad siguiendo los tiempos programados”.

El hecho fue alertado a emergencias pasadas las 14:20 y rápidamente Personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó hasta la zona. Al arribar, constataron la presencia de humo negro y llamas en el playón seco del club. Se trata de un lugar de acceso restringido al público, en las afueras del estadio, donde se encontraban los contenedores con elementos para el show de la cantante, que ayer hizo la primera de sus dos presentaciones en el barrio porteño de Núñez.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, en el lugar habría explotado un tanque de oxígeno, el cual tomó fuego luego con el material circundante. En consecuencia, tres dotaciones se movilizaron al lugar a fin de ayudar con las tareas de contención del incendio. Además, debido a que el siniestro se produjo cerca de un recipiente de carga en los que hay pirotécnica y aerosoles, también se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos.

En este sentido, por motivos de seguridad mientras el personal sigue trabajando en la zona, se procedió al corte de energía eléctrica de todo estadio. Asimismo, informaron que en el lugar se halló una persona herida. Según especificaron fuentes oficiales, esta sufrió quemaduras y fue trasladada a un hospital cercano para recibir asistencia médica por una ambulancia privada del club.

Los bomberos atacaron el fuego con una línea de 38mm y luego de una hora lograron contener las llamas y dominar el incendio principal. Luego procedieron a la extinción de los focos más pequeños del contenedor, los cuales apagaron con agua. En el interior de la unidad afectada se encontró fósforo blanco, el cual es tóxico ante su exposición. Desde el club también dijeron a este medio que el lugar donde ocurrió el hecho no tiene acceso el público.

No obstante, a la intersección de las calles Alcorta y Udaondo también fue derivado personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad, que colaboró con los trabajos pertinentes, y de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), quienes fueron convocados para realizar una inspección de los materiales.

Estos se encontraban guardados para ser utilizados durante la noche de este sábado en el marco del segundo show de María Becerra, que se convirtió en la primera artista argentina sola en agotar un Monumental. Si bien el de ayer se trató de un espectáculo muy elogiado por sus fans, al comienzo del recital sufrió de algunos inconvenientes técnicos con las pantallas debido al temporal que hubo en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eric, la serie de Netflix que lo tiene todo, pero en exceso. video

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería
Hermanas atropelladas en Ruta 20: Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

Te Puede Interesar