viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media Hora Entre Preguntas

Nacho Caro, el actor sanjuanino de las mil caras y algunos goles

Tiene 27 años y casi la mitad de su camino lo ha desplegado sobre escenarios de San Juan y el país. Ahora tiene por delante una experiencia internacional, la cual lo anima a seguir creciendo en el mundo artístico

Por Jorge Balmaceda Bucci

Carismático y hasta entrador se podría decir. Pero por sobre todas las cosas actor. A sus 27 años, Nacho Caro ya es referente del teatro en San Juan y que también han podido disfrutar en otros rincones del país.

En una divertida entrevista en el ciclo ‘Media Hora Entre Preguntas’ confesó que su sueño de chico era ser futbolista profesional, pero el mundo artístico lo abdujo y se siente inmensamente feliz por ello. México es la próxima parada en el camino de la actuación.

image.png

-Sos actor, profesor, hacedor cultural y algunas cosas más. ¿Con cuál de todas estas etiquetas te sentís más identificado?

-Actor, totalmente actor.

-¿Lo llevás con vos desde chico o lo descubriste tiempo después?

-Lo descubrí en la secundaria. Tuve de profesor a Marcelo Villanueva Meyer y me contagió a mí y a varios más el amor y el gusto por hacer teatro. Nos despertó las ganas de jugar y de ponerse en escena. Justo ese año de secundaria, en el año 2011, coincidió que en San Juan se hacía la Fiesta Nacional de Teatro. La entrada valía 5 pesos y con 25 tenías la posibilidad de ver 5 horas de teatro. Me vi la fiesta del teatro entera y en un momento dije ‘yo quiero hacer esto’. Ahí arrancó. Ninguna otra actividad o profesión me moviliza tanto como es estar en escena, actuar.

image.png

Tuve de profesor a Marcelo Villanueva Meyer y me contagió a mí y a varios más el amor y el gusto por hacer teatro. Tuve de profesor a Marcelo Villanueva Meyer y me contagió a mí y a varios más el amor y el gusto por hacer teatro.

-Y antes de aparecer Marcelo, ¿cuál era el sueño de pibe.

-Yo quería ser futbolista. Era arquero. Entrenaba en Defensores de Argentinos Juniors, en Santa Luía. El entrar a la secundaría se puso más exigente y como entrenaba de tarde se puso más difícil de mantener la actividad. Y también quería ser abogado, nada que ver una cosa con otra. Agradezco que haya aparecido el Marce, con ese espíritu y esa vocación que él trasmite todo el tiempo a quienes hacen teatro con él. Le agradezco a él y también a sus compañeros.

image.png

-¿A nivel familiar sos el primer artista o ya había algún otro?

-El primero. Mi abuelo paterno era médico y la familia de mi madre va más por el palo docente. Mi viejo es técnico minero. Bueno, mi abuela cantaba en un coro. Y yo también canto desde chico. Cantar es algo que sí compartimos entre toda la familia. Pero con el teatro yo soy el primero.

Mirá la entrevista completa a Nacho Caro en Media Hora Entre Preguntas

Embed - MEDIA HORA ENTRE PREGUNTAS con NACHO CARO | EN VIVO

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran Hermano tiene una nueva placa de nominados.

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
Imagen ilustrativa
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar