domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

La macabra colección que escondía el padre de Ricardo Fort en su fábrica de golosinas

La brigada de Control Ambiental del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible encontró la polémica colección del padre de Ricardo Fort.

Por Teresita Olivares 26 de agosto de 2022 - 11:24

Después de fallecido, Ricardo Fort sigue siendo protagonista no solo por las excentricidades que hizo en vida sino también por las de toda la familia chocolatera. Esta vez, la noticia fue sobre Carlos Fort, padre del heredero.

Es que la brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo un allanamiento en la fábrica de golosinas que Carlos Fort tenía en Almagro y secuestró 51 piezas de animales embalsamados.

fort 2.jpg

“Supone una de las mayores colecciones de taxidermia y la más numerosa encontrada hasta el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicaron en un comunicado de prensa que emitió el Ministerio.

La misma pertenecía al padre de Ricardo Fort y estaba conservada en una habitación cerrada por una puerta de vidrio. Entre las piezas de colección, el chocolatero tenía elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

fort 1.jpg

“Muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna. El mencionado acuerdo internacional regula la compra, venta o importación de animales y plantas”, explicaron en la información que envió el ministerio a la prensa sobre la macabra colección.

Según informaron desde la Policía, nadie de la fábrica que perteneció a Carlos Fort tenía documentación ni papeles que acrediten la procedencia de los animales y todos fueron secuestrados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante

Te Puede Interesar