jueves 7 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran experiencia

La Bohème: unos 900 chicos disfrutarán del Ensayo General

El Teatro del Bicentenario abre las puertas de su Sala Principal a escuelas e instituciones que serán testigo de la primera puesta en escena de La Bohème

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 11:51

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario desde sus inicios ha cultivado y gestionado proyectos para acercar la cultura y las artes escénicas a todos los rincones de San Juan. En esta ocasión, estudiantes de escuelas de Caucete, Albardón, Rawson, San Martin, Pocito, Barreal, Capital y Rivadavia serán testigos de la imponente puesta en escena de La Bohème durante el Ensayo General este martes 26 de abril, a las 20hs.

Más de 900 chicos y chicas de escuelas de toda la provincia se suman a los invitados especiales para esta función de la ópera de Puccini. El Ensayo General es una instancia fundamental en el proceso de producción artística: se trata de una función cuyo objetivo es ultimar detalles previo al estreno de la obra, con todo el despliegue. Los solistas, la Orquesta Sinfónica, Coro Universitario y Coro de Niños, junto a los figurantes, con todo el vestuario, maquillaje y escenografía final se unen de manera integral para darle vida a La Bohème a días de su estreno, el próximo 28 de abril.

Entre las instituciones invitadas se encuentra la Escuela de Música de la FFHA, Orquesta Escuela, Colegio Central Universitario, Centro Polivalente de Arte, Colegio Dante Alighieri, Escuela Normal Sarmiento, Asociación Civil Retamo y la Federación Universitaria de San Juan, además de merenderos y residencias de adultos mayores de San Juan.

Con el objetivo de avanzar en su política de democratización del acceso a la cultura, el Teatro del Bicentenario invita a los sanjuaninos a vivir una función especial e inolvidable de La Bohème, un espectáculo de primera calidad, con la puesta en escena del Teatro Colón y artistas de renombre internacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por culpa de Benedetto la ligó hasta el gavilán de Jáchal: el audio viral de una sanjuanina
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El bono de ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas
Este es José del Tránsito Jaled, hombre que murió tras un vuelco en Pocito.
Un café muy chic, con presencia en San Juan, podría desaparecer

Te Puede Interesar