lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

El emotivo adiós de John Travolta a Olivia Newton-John

John Travolta le dedicó unas conmovedoras palabras tras conocerse la muerte de la actriz y cantante pop a los 73 años, con quien compartió la exitosa 'Grease'

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de agosto de 2022 - 08:15

John Travolta, el protagonista del musical “ Grease” (1978) junto a Olivia Newton-John, dedicó este lunes unas palabras a su compañera de reparto después de que su familia confirmara que había fallecido a los 73 años de edad.

Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre”, publicó el actor, de 68 años, en su perfil de Instagram. El posteo recibió millones de likes y miles de comentarios.

John Travolta cerró su mensaje con un “tu Danny, tu John”, en referencia al personaje de “Grease”.

El actor fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a Olivia Newton-John, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway.

Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo”, explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.

TRAVOLTA.jpg
El posteo de John Travolta le dedicó a la cantante Olivia Newton-John en Instagram

El posteo de John Travolta le dedicó a la cantante Olivia Newton-John en Instagram

Antes, el estudio había considerado a otras actrices como Carrie Fisher, Susan Dey, Deborah Raffin y Marie Osmond para el papel de Sandy Olsson, una inocente y responsable alumna de instituto que se enamoraba del rebelde Danny Zuko (John Travolta) hasta transformar su personalidad.

Tras coincidir con ella en una cena, el productor del filme, Alan Carr, tuvo que convencer a la cantante Newton-John para que se sumara al reparto porque la cantante ya había debutado en el cine con resultados irregulares y no quería manchar su carrera musical, entonces en pleno auge.

Así, los guionistas tuvieron que reescribir el personaje de Sandy como una estudiante australiana, para acomodar el acento de Newton-John, y utilizaron diferentes técnicas de iluminación para contrarrestar la diferencia de edad entre los protagonistas, pues ella tenía 29 años y él 23.

La película, estrenada en 1978 y rodada con un presupuesto de 6 millones de dólares, se convirtió en un fenómeno mundial que recaudó más de 300 millones que aún le valen el título del filme musical más taquillero del siglo XX.

Su propuesta, ambientada en los años 50, no solo conquistó a los jóvenes de finales de los 70 y principios de los 80, sino que se convirtió en un clásico de Hollywood que ha inspirado decenas de series y películas juveniles.

El anuncio de su muerte

Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió John Easterling -marido de la artista- en las redes.

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas.

Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, compartió su esposo en un comunicado en la cuenta de Instagram de la cantante y actriz. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

La ganadora de cuatro Grammy contó que su cáncer de mama había hecho metástasis y se había extendido a su espalda, lo que la obligó a cancelar actuaciones.

Fuente: Infobae con información de EFE y agencias

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
y lo dijo: ¿en que gasto alex caniggia los $10 millones que gano en el hotel de los famosos? video

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Te Puede Interesar