El reconocido cantante español Raphael debió ser internado de urgencia tras sufrir un fallo cerebrovascular. El artista se descompensó mientras grababa una entrevista para el reconocido programa “La Revuelta”, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. No obstante, se trata de un episodio especial de Navidad que no se emitía en vivo.
Tras advertir su situación, desde el lugar pidieron auxilio y el cantante de 81 años fue rápidamente trasladado al Hospital de San Carlos de Madrid. Previo a eso, el lunes pasado se había presentado en otro popular ciclo televisivo, ‘El hormiguero’, conducido por Pablo Motos.
En las últimas horas, medios españoles anunciaron que el cantante se encuentra estable, pero que seguirá internado para someterse a distintas pruebas. “Está ingresado y todo apunta a que está controlado, todo va según lo previsto”, informaron.
Raphael tenía previstos dos conciertos este fin de semana, tanto viernes como sábado, en el WiZink Center de Madrid. En estos eventos iba a despedirse de su público hasta mayo de 2025. Por el momento, estas citas en vivo continúan programadas a la espera de novedades.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/radio_sucre700/status/1869166545730949623&partner=&hide_thread=false
El músico ya ha sufrido otros problemas de salud. En agosto de 2023 tuvo que cancelar varios conciertos por problemas de inflamación en las vías respiratorias que le había causado un catarro. Y pocos días antes, también cancelaba otro bolo de finales de julio por problemas de voz que le había causado el resfriado.
Más allá de eso, uno de los problemas de salud más serios que ha enfrentado el artista ha sido la cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, una condición que casi le cuesta la vida y por el que recibió un trasplante.