jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Payaso maldito

It imparable: arrasa en la taquilla de los Estados Unidos

La película sobre el payaso Pennywise tiene unos números monstruosos. En su primer fin de semana consiguió 123 millones de dólares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un payaso está generando una revolución inesperada en los cines de los Estados Unidos. It, la película basada en el libro de Stephen King sobre el maléfico Pennwise, rompió los esquemas de la industria durante su fin de semana de estreno: en solo tres días recaudó 123,4 millones de dólares, una cifra récord para el terror.

No solo se convirtió en lo más visto -le sacó más de 100 millones a la segunda en la lista, Home again- sino que pasó a ser la película de terror calificada con una R más vista durante su primer fin de semana. Además fue el mejor estreno de septiembre, en los Estados Unidos: se llevó el 75 por ciento de la recaudación en cines. Una locura.

Los productores sabían que podían tener entre manos un éxito, debido al fenómeno que hay detrás del telefilm original. Pero ni en sus mejores sueños creyeron que iba a ocurrir esto. "Si hubiese recaudado 120 millones en total ya habría sido un gran éxito. Esto es algo sin precedentes", señaló el especialista en temas de recaudación cinematográfica, Scott Mendelson, citado por la agencia AP.

Hasta ahora no hubo ningún film de terror que haya pasado la barrera de los 55 millones en su debut. It la superó con todo. Lleva ganado 123,4 millones de dólares. Su mérito es aún mayor. Si se compara su producción con la de varios tanques, se queda corta, ya que solo se hizo con 35 millones de dólares. Avengers: la era de Ultron de 2015, por ejemplo, tuvo un presupuesto de 250 millones dólares y recaudó casi el doble.

"Tratamos de hacer la mejor película posible, con el mejor contenido posible, usando el mejor talento posible. Tratamos de hacerlo al precio correcto. Si el precio correcto es pequeño tratamos de hacerlo de ese modo", dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros.

La historia del macabro payaso sobrenatural que acecha un pequeño pueblo norteamericano cada tres décadas llega a los cines locales el 21 de septiembre de la mano del argentino Andrés Muschietti. Sabiendo el efecto que tiene en los países donde se estrenó, la expectativa es gigantesca para los fanáticos.

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar