A casi una semana de su muerte, este miércoles se realiza el velatorio de Silvia Luna. En las primeras horas de la mañana, Ezequiel Luna ingresó a Casa O’Higgins, en el barrio porteño de Belgrano, donde fueron despedidos los restos de la actriz y vedette por su círculo íntimo. Luego, fue trasladada al mediodía al panteón de actores del cementerio de la Chacarita, tal como ella lo deseaba. Quienes fueron autorizados para asistir al evento privado, pudieron acceder al sitio web del lugar para dejarle mensajes a la artista fallecida.
El 31 de agosto, Silvina Luna falleció tras pasar 79 días internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Su muerte a tan temprana edad causó gran conmoción entre sus seres queridos, el mundo del espectáculo y sus seguidores, quienes la despiden con gran dolor desde entonces. Este miércoles, finalmente, sus restos fueron inhumados, luego de que se le realizó la autopsia requerida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel.
Para el último adiós, su hermano Ezequiel Luna decidió que la ceremonia velatoria sea a puertas cerradas y cuente solo con la presencia del círculo íntimo de la actriz. En medio de la cobertura del momento, desde A la Barbarossa (Telefe), revelaron un detalle significativo que brinda la casa velatoria, se trata del servicio para que los invitados puedan dejarle un mensaje digital para despedir a la fallecida y dar su pésame su familia.
“Gordita de mi corazón, te fuiste justo en uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero acá estoy de pie. “Te voy a honrar toda la vida por valiente, por guerrera y por recordarme siempre quién soy y el valor que había dentro mío”, se leía en una de las dedicatorias que escribió una de sus amigas más cercanas.
“Nena linda, tan valiente y con tantas ganas. Ojalá puedas descansar en paz. Seguiremos luchando para que se haga justicia. Me quedo con tu abrazo”, escribió Georgina Barbarossa por su parte en el sitio para dejarle mensajes a Silvina. Allí, también escribieron sus dedicatorias Ángel De Brito y Estefanía Berardi.
“Gracias hermosa por dejar una huella, por cada enseñanza, por tu sabiduría y tu simpleza”, comentó Eugenia, una de las íntimas amigas de Silvina que la acompañó en las últimas semanas en el Hospital Italiano. “Siento que hoy cumpliste tu misión, y estás acá, como energía transformada en amor dentro de todos nosotros”, completa su despedida.