martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
on demand

Cine argentino: mirá cuáles son las películas más elegidas en Netflix

Agendate algunas para maratonearlas el finde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Netflix se encuentra renovando su catálago, pero hay películas que continúan siendo tendencia a pesar de los años. En la plataforma de streaming se podrán encontrar las películas argentinas más aclamadas por la crítica. 

¿Cuáles son las películas argentinas más elegidas en Netflix? 

1. Mi obra maestra 

Es una comedia/drama creada en 2018, que tiene una duración de 1h 45m. Los principales actores son Guillermo Francella (Arturo) y Luis Brandoni (Renzo). Además, se cuenta con la participación de Raúl Arévalo y Andrea Frigerio. 

Arturo es un galerista encantador y canalla. Renzo, un pintor huraño con una carrera en decadencia y, a pesar de sus diferencias, son grandes amigos. Arturo intenta relanzar la carrera de Renzo, pero su propuesta parece tan loca como arriesgada. 

2. El rey del once 

Trata sobre un hombre que pasa tiempo con una mujer que trabaja para la fundación de caridad de su padre en Buenos Aires, Argentina.

El rey del Once es una comedia dramática argentina escrita, producida y dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg. Se estrenó el 11 de febrero de 2016.

3. XXY 

XXY es una película argentina dramática de 2007 escrita y dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky e Inés Efron. 

Trata la historia de una persona intersexual de 15 años que junto con sus padres huye a una pequeña villa frente al mar para evitar ser rechazada por la sociedad y aprender a aceptar su condición. Fue estrenada el 14 de junio de 2007. La película está basada en un cuento de Sergio Bizzio, "Cinismo".

4. Mi mejor amigo 

Se trata de una película argentina escrita y dirigida por Martín Deus la cual fue estrenada el 8 de noviembre del 2018. Está protagonizada por Angelo Mutti Spinetta y Lautaro Rodríguez. 

El film de 91 minutos, trata sobre la vida de Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia, recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de la familia que están pasando por una grave situación y no se pueden hacer cargo de él. Caíto es un joven problemático que tiene dificultades para adaptarse. A pesar de las diferencias entablan una peculiar amistad, donde cada uno aprende mucho del otro. Un día Caíto le cuenta el verdadero motivo por el que se ha tenido que ir de su casa. A partir de allí, Lorenzo tendrá que hacerse cargo de un secreto demasiado pesado de cargar.

5. Rojo 

La película fue tildada como original. Es un drama argentino de 2018 que fue escrita  y dirigida por Benjamín Naishtat. La misma está protagonizada por Darío Grandinetti y Andrea Frigerio.

El film se encuentra ambientado en un pueblo de una provincia de Argentina, y con un marco temporal a partir de septiembre de 1975, pleno apogeo de la Triple A (Argentina) y con el Golpe de Estado en ciernes. El protagonista “el doctor” Claudio Morán (Darío Grandinetti) es un abogado respetado dentro de la comunidad pueblerina, casado con una mujer distinguida (Andrea Frigerio) y padre de una adolescente, Paula (Laura Grandinetti, su hija también en la vida real), que está en plena iniciación sexual con su novio Santi (Rafael Federman).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la drastica decision que tomo maria becerra tras sus shows en river: ha tenido un desenlace fatal video

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar