viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
#NiUnaMenos

Algo le provocó mucha tristeza a Flor de la V: escuchá su fuerte reflexión

Los femicidios que no paran de sucederse sacudieron a la vedette y animadora.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El asesinato de la joven de 18 años Úrsula Bahillo a manos de su ex novio y policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez generó una importante ola de repudios en toda la sociedad. El ambiente del espectáculo tampoco fue ajeno, y entre las reflexiones de algunas figuras resaltó la de Flor de la V, que expresó que sueña con "una sociedad donde una mujer salga de su casa sin el miedo de pensar si va volver a ver a su familia".

A través de un posteo en su cuenta de Instagram que tituló "No estamos todas falta ÚRSULA", la actriz y vedette hizo un repaso sobre sus deseos para la sociedad en "esta lucha transfeminista". "Una sociedad en la que nuestras hijas habiten el espacio público sin miedo, puedan subir a un colectivo, tren o andar en bicicleta tranquilas", agregó Florencia en su publicación. El posteo lo realizó en el marco del pedido de justicia por el femicidio de Úrsula y la masiva marcha que el miércoles realizó la organización Ni Una Menos a las puertas de Tribunales.

Además, la actriz ponderó la importancia tanto de las instituciones como de la Educación Sexual Integral (ESI) para que femicidios como el de Úrsula no vuelvan a suceder: "Anhelo una sociedad con instituciones libres de violencia machista, con educación laica, en la que la policía no ostente fácilmente el gatillo, una sociedad donde todes les niñes tengan conectividad, donde la Ley ESI se cumpla". Entre los hashtag que Flor usó para cerrar su publicación están #JusticiaParaÚrsula y #Elmachismomata.

En la publicación anterior, la actriz y vedette había compartido una imagen con su esposo y sus dos hijos en la que reflexionaba, como mamá, sobre la "profunda tristeza" y el miedo que siente. También resaltó lo difícil que le resulta educarlos en "una sociedad binaria, machista y patriarcal". "Estoy convencida, por eso milito de manera perseverante y me uno al grito colectivo con las compañeras feministas", agregó de la V.

La actriz aclaró que siempre tiene "una mirada optimista hacia la vida" y que entre todos "podemos construir una sociedad menos violenta, más justa y sobre todo, diversa". "El feminismo surge como respuesta a la violencia machista, cultural, y por ende continua y estructural, y busca la equidad en el acceso a derechos, oportunidades y libertades", cerró su publicación Flor en Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores. El texto es un fragmento de la última columna que realizó la actriz y militante feminista para el diario Página 12. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar