Sayaka Kandafalleció tras caer desde el balcón del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Sapporo, Japón. La cantante y actriz de doblaje, famosa por ser la voz de Anna en la versión japonesa de Frozen, alertó a sus familiares luego de no presentarse a una actuación. Intentaron comunicarse con ella por teléfono pero nunca contestó.
La compañía Toho, que está a cargo de la producción de la obra, comunicó la suspensión del show: "Nos sigue pareciendo increíble lo ocurrido", publicaron. Pero a la hora de dar la nota menos fácil, quien tomó la posta fue Sony Music Japón quien asumió el papel de comunicadores oficiales de la familia ante el lamentable suceso.
"Todavía no podemos aceptar su fallecimiento y estamos tratando de asimilarlo. Actualmente estamos investigando la situación en detalle, pero pedimos amablemente a los medios de comunicación que se abstengan de entrevistar a los familiares o de publicar artículos especulando"
Algunos de los personajes más reconocidos que interpretó
Según informaron fuentes policiales oficiales allegadas al caso, la joven fue encontrada sin vida en el jardín exterior del piso 14 de un hotel. La Policía de la prefectura de Hokkaido está investigando el caso como un probable suicidio, pero no ha descartado que se trate de un accidente y hasta de un crimen.
Por el momento la información es escueta pero contundente. Los fans al redor del mundo esperan los resultados de la autopsia para determinar qué pasó con la ida de esta joven y prometedora artista japonesa.