Diego Eterno

Un año sin Diego Maradona y sigue el escándalo: ¿Qué pasó con la herencia?

A un año del fallecimiento del astro, el misterio más grande en su entorno es cómo continua la disputa por su herencia. Los detalles, en la siguiente nota.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:55

Este jueves 25 de noviembre, argentina está de luto, ya que se cumple un año del fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona quien dejó un inmenso dolor en sus seres queridos y en aquellas personas que seguían con cariño su carrera en la cancha.

Uno de los grandes misterios desde su muerte es la disputa por su herencia y los traspiés legales entre sus herederos. Sin embargo, el proceso judicial por la sucesión ya está en marcha. El Juzgado de la causa es el Civil y Comercial N° 20 de La Plata, a cargo de la doctora Luciana Tedesco del Rivero, según confirmaron fuentes allegadas a la familia para diferentes medios nacionales.

Aunque la Jueza Tedesco del Rivero intentó mantener el expediente en total privacidad, la revista Caras informó que fuentes judiciales le confiaron que ya iniciaron el proceso sucesorio todos aquellos herederos reconocidos por Diego Maradona, entre ellos sus 4 hijos y sus respectivas familias.

La primera en iniciar este proceso fue Jana Maradona. Por otra parte, Dalma y Gianinna Maradona se presentaron en el Juzgado Civil número 15 de San Isidro, donde el juez Mariano Luis Vieyra se declaró “incompetente”. Además, Diego Junior y Dieguito Fernando, patrocinado por Mario Baudry (pareja de Verónica Ojeda), también se encuentran incluidos en la herencia de su padre.

Las hijas de Claudia Villafañe fueron las que aceptaron el nombramiento de Sebastián Baglietto como “administrador judicial provisorio de la herencia” junto al asesoramiento del abogado platense Gustavo Leonardo Gulayin, datos afines a la causa de sucesión que conmociona a la familia.

Pero no todo llega ahí, ya que el Diez habría hecho un testamento. El ex futbolista había redactado, inesperadamente, tres testamentos diferentes, dos en Buenos Aires y uno en Dubai, por lo que estos documentos serán material de estudio por la Jueza del caso.

Hasta ahora, existen cinco nombres que legalmente se repartirán dos tercios de los bienes de Diego Maradona. Diego Jr. , Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando son los protagonistas principales en esta sucesión.

Hasta el momento no existe información oficial sobre patrimonio de Diego Maradona, pero en su momento trascendió que rondaría los 10 millones de dólares repartidos en todo el mundo: Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos, México, Dubai, Inglaterra, Italia y China.

Fuente: Con información de Paparazzi 

Comentarios