viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

NTVG en San Juan: la explosión de medio siglo de rock

Una de las banda más importantes de América llegó nuevamente a la provincia con un acústico que desbordó todas las expectativas. Dejando en claro que después de 25 años de trayectoria, la magia sigue intacta

Por Pablo Amado

Fotos Gabriel Iturrieta 

Pasaron varios años hasta que volvieron, pero finalmente lo hicieron. No Te Va a Gustar llegó a San Juan en el marco de la gira por los 25 años con una versión acústica que dejó las cosas claras: la magia sigue intacta. Después de un cuarto de siglo de trayectoria y recorrido por los principales escenarios del mundo, los charrúas no se callaron nada y transitaron una lista de temas que infaltables para todos los seguidores de NTVG.

Como todos saben el disco Otras canciones  tiene piezas musicales de todos los discos de la banda, adaptado para esta versión acústica que ahora recorre el mundo con medio siglo de rock en las espaldas. Quienes estuvieron en el Bicentenario disfrutaron de un espectáculo único, porque además del talento uruguayo, las óptimas calidades de sonido que tiene el teatro, te hacen olvidarte de todo al menos en 2 horas show. “De nada sirve”, “Pensar” y “Fuera de control”, “A las Nueve”, "Los Villanos" “Clara” fueron algunos de los temas que no faltaron en estás reversiones acústicas del setlist que  brilló en San Juan.

Desde temprano la gente ya estaba en una puerta de un teatro que se colmó por completo, no entraba un alma más en el Bicentenario que lucía una sus  mejores noches y por supuesto la emoción no tardó en llegar. Porque si hay algo claro que tiene NTVG, es que hay una canción para todo. Para quienes están enamorados, para quienes quieren olvidar un amor, como para quienes encuentran en la soledad y en las letras de la banda, un respaldo para seguir.  

Los 25 años de historia llegaron “Prendido Fuego”, con un tiente furioso que imponía su propia estética rockera,  fusionada con el candombe, la murga y el reggae. Con una noche que iba entrando en la parte final pero que de todos modos sabíamos que no iba a terminar cuando finalizaran de tocar el último tema de la lista. Hubo tres más, pero era imposible no quedarse con ganas de más.

Afuera del teatro mientras algunos encendían un cigarrillo, charlaban entre ellos o entraban en la cuenta de que era martes, y que al otro día la rutina iba a despertarlos bien temprano para ir a trabajar, se fueron de prisa, pero sabiendo que jamás se iban a olvidar del tremendo show de NTVG. Y presiento que ahora ellos tampoco nos van a poder olvidar.   

La noche estuvo a la altura de su historia, por ser una de las bandas que como tantas lucho incansablemente para estar coronada en el lugar que se merece, y a la que adoptamos hace años en Argentina casi como nuestra. La noche también le permitió al grupo bucear profundo en su discografía y traer sobre las tablas viejas canciones que generalmente no son parte de las listas en vivo. Corriendo su pasado y confirmando su gran presente, NTVG pasó una vez más por San Juan ofreciendo un show que tiene bien plantada a una banda que sabe surfear astutamente el rock argento.

La noche estuvo a la altura de su historia y de su actualidad, una de las bandas que más trabajan y a la que adoptamos hace años. La convocatoria crece año a año, y los grandes teatros ya no son lujos que pueden darse, sino una necesidad para hacerle frente al público.

Te dejamos un video y más fotos para que revivas la noche del Bicentenario. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar