jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la polémica

Fede Bal le contestó a Calu Rivero: “Hay que darle el beneficio de la duda al hombre”

El hijo de Carmen Barbieri le respondió a la actriz que se había negado a compartir un programa de televisión con él porque había sido denunciado por violencia de género.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En noviembre del año pasado, Calu Rivero se negó a compartir la mesa de PH, Podemos hablar, junto a Fede Bal y El Polaco, quienes en su momento fueron denunciados por dos ex parejas por violencia de género.

Este fin de semana, en el mismo programa que conduce Andy Kusnetzoff por Telefe, la actriz explicó por qué había tomado aquella decisión.

Federico Bal.

Federico Bal.

“Sin juzgar a nadie, porque la verdad que yo soy muy respetuosa, no me sentía cómoda hablando de mi personaje en Campanas en la Noche, Luciana, que había sido abusada y maltratada por su pareja, frente a dos personas que, más allá de lo que pase, estuvieron vinculadas a ese tema", explicó Calu.

Y Fede Bal salió a responderle. En Intrusos (América), el hijo de Carmen Barbieri dijo que él se presentó a la Justicia y se sometió a pericias psiquiátricas después de que su ex novia Barbie Vélez lo denunciara.

"Hay un tema social que yo nunca lo sentí, porque nunca me faltó el trabajo, nunca me tiraron nada por la calle y nunca tuve un grupo de feministas que me agredieron. No me pasó", arrancó el actor.

Vélez y Bal, cuando eran pareja. (Movilpress).

Vélez y Bal, cuando eran pareja. (Movilpress).

Y siguió: "Hay una realidad: todos conocemos el activismo que tiene Calu con este tema, que celebro y me parece que es para aplaudir de pie. Pero hay que dar el beneficio a la duda... Y más, si no me conocés. Ella (por Calu) eligió no estar en un programa y manifestó su desacuerdo con los invitados. Ella manifiesta que no va a ir por mí y por El Polaco. Tiene coherencia con su campaña. Lo que quiero contarles a ella y a ustedes es que yo me sometí a la Justicia y mostré todas mis pruebas, y me sometí a pericias psiquiátricas, de cómo era mi relación", soltó.

"Lo hice hasta las últimas consecuencias. Para que ella sepa cómo era nuestra relación y para cerrar esto", detalló sobre la causa judicial que tuvo con Barbie Vélez.

Más allá de que Calu aclaró que su intención no era juzgar a Fede, el actor remarcó que "al manifestarlo, hace que se hable de este tema".

"Al bajarse de una mesa y de una grabación eso es mandarme en cana directamente porque ella lo expone. No dice que no puede. Ella lo juzga, dice que no lo comparte y lo cuenta", dijo el actor que encabeza la obra Nuevamente juntos.

"Yo lo único que digo con este tema es que hay que darle el beneficio de la duda al hombre. No en todos los casos tiene razón la mujer", expresó.

"Claramente hay que escuchar a la mujer y estar de su lado, pero hay excepciones, como lo hubo conmigo, y tal vez lo hubo con algunos hombres más. Tal vez es poco el porcentaje, pero yo me expuse para cerrar este tema en la Justicia y no en un programa de espectáculos", concluyó.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi se fue a las manos con un mosquito.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Comerciantes sanjuaninos piden el regreso de más recorridos de colectivos a la zona del microcentro.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.

Te Puede Interesar