Despedida

Adiós a un histórico: Santiago Bal murió a los 83 años

El actor, autor y director de teatro, cine y televisión estaba internado desde mediados de este año por problemas respiratorios y circulatorios.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 13:56

El famoso actor, autor y director Santiago Bal murió este lunes a los 83 años. Estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios y luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla. A causa de una neumonia, su estado de salud empeoró en los últimos días ya que sufría de e EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó casi 20 cirugías por un cáncer que le detectaron hace más de 40 años.

Fue marido de las también famosas Silvia Pérez y Carmen Barbieri, y padre de Mariano, Julieta y Federico Bal. Hizo su carrera en el teatro nacional con grandes éxitos en la avenida Corrientes y en la Feliz marcando huella con el género revista. José Marrone, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo fueron algunos de sus coequipers.

También filmó numerosas películas y en televisión integró programas emblemáticos como Los Campanelli, Gorosito y señora, Mesa de Noticias y La Comedia del domingo; hasta en nuevas entregas como Los simuladores y Resistiré.

Sus últimos años estuvieron más signados por el escándalo que por las experiencias artísticas. En 2018 filmó con su hijo Federico “Rumbo al mar” una película acerca de un padre con los días contados que emprende un viaje con su hijo. Ese año, en la entrega de los premios Estrella de Mar recibió una estatuilla por su trayectoria.

Más de

Comentarios

Otras Noticias