Ahora, solista

Provocador video del ex Calle 13: “Quise mostrar lo ridículo y violento del racismo”

Se trata del primer video de René Pérez como solista. Somos anormales es el título del tema y las imágenes son fuertes.
lunes, 16 de enero de 2017 · 11:38

El ex integrante de Calle 13, René Pérez lanzó su primer videoclip como solista, la canción se llama "Somos anormales” y se trata de una mujer negra que da a luz a una serie de hombres imperfectos.

La letra refleja una postura que trata de repensar la idea de igualdad subvirtiendo el término por el de diversidad: la normalidad como trampa para las relaciones sociales ya que, según canta el autor, "somos todos anormales”, dando vuelta su significación peyorativa para transformarla en positiva, ya que "lo que no es igual sobresale”.

Narra también la última experiencia del artista, la de permanecer una semana en las montañas de Siberia rodeado por nómadas y cazadores. La canción fue grabada en Kyzil junto a algunos miembros del grupo Tuvano Chirgilchin y la idea del video, además de su dirección, quedó en sus propias manos.

Actores reconocidos como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto protagonizan el clip que se rodó en la ciudad española de Madrid con co-producción de Zapatero Films (Puerto Rico) y Deseif Producciones (España).

Somos anormales sintetiza su potencia sonora y política en esta nueva etapa: "Quise mostrar lo ridículo y violento del racismo en estos tiempos. Todos estamos conectados a nivel humano y hasta genético”.



(Fuente: Noticias 24 y Clarín)

Comentarios