jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Puchetta: “Lo de Rombai es una falta de respeto a la gente”

El ex líder de Ráfaga se refirió a la polémica presentación de los uruguayos en el Festival de Villa María. “Para mí no saben tocar”, sentenció.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Ariel Puchetta, ex líder de Ráfaga y referente indiscutido de la movida tropical, se refirió a la polémica presentación de la banda de cumbia pop uruguaya Rombai en el Festival de Villa María, muy criticada por la mala performance de los cantantes, al punto que el diario El País uruguayo habló de un show "llamativamente desafinado”.

"Es una falta de respeto al público”, señaló Puchetta en diálogo con diarioshow.com. "Hay que aclarar que la cumbia fue mutando desde la llamada cumbia villera hasta hoy. Al principio eran letras que hablaban con malas palabras, después metieron un poco más de ritmos y otros tipo de letras”, explicó.

"Los Totora y Agapornis le dieron otra vuelta a la cumbia, lo de Rombai y Maramá es una mezcla de Totora y demás. Es una mala mezcla. Nunca se me ocurriría ir a semejante festival y hacer playback. Yo estuve en Villa María con Ráfaga dos veces y lo que se vio no es bueno para la movida tropical”, argumentó.

"Para mí no saben tocar, pero si la gente los elige, está todo bien”, reflexionó. "Uno puede pifiar cosas en el vivo, pero muchos de estos grupos lo hacen hasta en la grabación, que están fuera de tiempo", afirmó.

"No saben sobrellevar lo que es un escenario y su magnitud”, advirtió Puchetta.

"Hoy, gracias a las redes sociales y la tecnología, se saltan muchas barreras. Antes nosotros la remábamos radio por radio. Esto de encontrarse con semejante festival de golpe los sobrepasó", finalizó.

(Fuente: Exitoína)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aime presenta soy canciones: un viaje sonoro e intimo en el museo franklin rawson

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un policía terminó a las piñas con un paciente en el centro de salud de La Rotonda

Te Puede Interesar