especial

Malevo: cómo conquistar Hollywood zapateando

El canal internacional Sony les dedicará este viernes, a las 21.30, un programa al grupo porteño que este año cautivó a EEUU
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 20:34
Malevo, el ballet folclórico argentino que cautivó al público estadounidense con su participación en el concurso televisivo America's Got Talent, será el protagonista de un programa especial que saldrá al aire este viernes, a las 21.30, por el canal Sony (señales 403 y 1024 en HD de Supercanal Digital).

Bautizados como "los gauchos sexys" por su particular imagen, el grupo de bailarines de malambo encabezado por Matías Jaime y formado por ocho jóvenes, cautivaron al jurado internacional con impactantes coreografías en base a bombos y boleadoras.

"Fue un sueño poder estar ahí. Pero con el grupo teníamos convicciones para estar y hacer esto de manera diferente: romper con el malambo, que es algo tan conservador, y creer en que se podía", resumió Matías Jaime.

Y agregó: "Por eso también apostamos a cambiar la estética y la manera de hacerlo, para que no solo guste en Argentina sino también afuera. Haber llegado a Hollywood con esto fue un orgullo".
"Es fuerte la sensación que se siente haciendo algo de nuestra cultura y que esté tan ferviente en Estados Unidos", destacó el artista porteño, director y coreógrafo de Malevo.

"Bailamos con garra y con el corazón. Eso es lo que nos caracteriza y lo que creo que se transmitió. Transmitimos el alma, y eso es lo que más llegó", consideró también Jaime en declaraciones al programa Mucho Por Hacer, que sale al aire por FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

En menos de 24 horas, la primera presentación de Malevo en el programa se convirtió en un video viral que consiguió más de un 1.5 millones de vistas y fue compartido 70 mil veces, lo que provocó en el grupo y su malambo una atracción a nivel mundial.

En esa oportunidad deslumbraron al jurado integrado por Simon Cowell, la súper modelo Heidi Klum; Melanie Brown, más conocida como Mel B (ex Spice Girls), y al humorista y actor canadiense Howie Mandel.

La nueva temporada, número 11 en la TV americana, de America's Got Talent arrancará en Argentina esta noche, a las 22, por Sony; e irá los jueves y los viernes en busca de todo tipo de talentos: cantantes, bailarines, acróbatas, comediantes, contorsionistas, malabaristas, magos, ventrílocuos, o artistas en general.

El ganador del ciclo esta vez se llevará nada más y nada menos que un premio de un millón de dólares en efectivo.

Secretos de artista

Malevo llegó a las instancias finales de la temporada anterior, y la repercusión por su participación fue tal que el canal Sony decidió producir un programa especial del grupo, al que tituló Malevo tiene talento.

En el especial, los integrantes del grupo porteño cuentan su historia y comparten la experiencia extraordinaria que les tocó vivir desde su aparición en el concurso americano.

Conducido por Ronnie Arias, el especial Malevo tiene talento, será emitido mañana, a las 21.30, es decir, media hora antes de las audiciones para la nueva temporada del exitoso reality artístico.
70 mil veces fue compartido el video de la presentación debut de Malevo en America's Got Talent.
 
Recibió un millón y medio de vistas y hoy, a meses de aquella actuación, sigue siendo muy visitado.

"Bailamos con garra y con el corazón. Eso es lo que nos caracteriza y lo que se transmitió (en America's Got Talent). Transmitimos el alma. Haber llegado a Hollywood fue un orgullo" (Matías Jaime, director y coreógrafo de Malevo) 

Actuarán en 2017 con el Cirque du Soleil

Dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Y eso es más que cierto para los talentosos del grupo Malevo, que antes de hacerse conocidos en su tierra natal –Argentina– primero debieron deslumbrar a los exigentes jurados del reality America's Got Talent con sus destrezas en las artes del malambo, ese baile tan típico de las pampas argentinas y que ellos han llevado a su máxima expresión.

Si bien este equipo de bailarines y músicos porteños trabaja desde hace ya más de siete años, recién saltaron a la fama mundial luego de su paso por el reality de talentos más popular del mundo. Y a partir de allí todo fue en ascenso: ofrecieron shows en Francia, México y Egipto, y pudieron hacer lo que más les gusta: difundir el malambo a nivel mundial.

Todos los miembros –un total de 16 que se turnan para actuar– zapatean, tocan el bombo y usan boleadoras, además de otros aditamentos, como látigos y fuego.

El lunes actuaron en la última emisión del año de ShowMatch. Y el año que viene harán en Las Vegas un show a beneficio junto con el Cirque du Soleil.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

Otras Noticias