martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El Clan" bate récord: ya superó el millón de espectadores

La película de Pablo Trapero tuvo el mejor arranque para una cinta argentina en cartelera. En nueve días en cartel ya la vieron más de un millón de personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"El Clan", la película de Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, superó el millón de espectadores a sólo 9 días de su estreno, convirtiéndose en un récord de apertura.

La película, que se estrenó en cines el 13 de agosto, se convirtió en el film nacional con mejor apertura de la historia, ya que en la primera semana marcó una  taquilla de 810.524 personas.

De esta manera, "El Clan” ocupa el primer lugar en dicho ranking , seguido por Metegol (706.328), Relatos Salvajes (655.155), Corazón de León (474.589) y Patoruzito (453.956).

"Resulta muy gratificante comprobar el gran interés que genera la película en todo el país. El respaldo del público es extraordinario y estamos muy contentos y agradecidos. Nos llena de ilusión que tanta gente apueste al cine nacional", expresó Matías Mosteirin, director de Kramer & Sigman Films, productora de la película.

La cinta comienza ahora su recorrido por los festivales internacionales más importantes. Primero competirá por el prestigioso León de Oro del Festival de Venecia y luego formará parte también de la competencia oficial en el 40° Festival de Cine de Toronto. Unas semanas después se presentará en la sección "Perlas” del Festival de San Sebastián.

"El Clan", escrita y dirigida por Pablo Trapero, es una historia de intriga y suspenso basada en el caso policial real de la familia Puccio,que conmocionó al país a comienzo de los años 80.

Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato.

Arquímedes, interpretado por Guillermo Francella, es el patriarca que lidera y planifica los operativos. Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

 

Fuente: Primicias Ya

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alfa regresó a la casa de Gran Hermano y revolucionó todo.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar