Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Se me trató injustamente"

El médico está acusado de mala praxis. Entre sus pacientes afectadas están Silvina Luna y Gabriela Tenchi, quien se encuentra internada
sábado, 07 de noviembre de 2015 · 13:04


Aníbal Lotocki, el médico acusado de mala praxis, rompió el silencio y se refirió a las denuncias que pesan en su contra y dijo que se lo trató "injustamente". Entre las damnificadas, están Silvina Luna que asegura que sus problemas de salud surgieron luego de haberse operado y Gabriela Trenchi, quien se encuentra internada en delicado estado.

 

"Pensaba no hablar porque la Justicia me va a dar la razón, pero siento que se me trató muy injustamente y se le dio noticia a cosas que ni siquiera se averiguó si eran verdad", dijo el médico al concluir su entrevista con Alejandro Fantino.

 

"Yo nunca busqué el perfil de médico mediático, sí he operado a muchas famosas, 40 o 50 en los últimos años, por eso se me considere médico mediático, pero no es el perfil que busco y trato de mantener la postura científica, nunca me vieron peleando con un colega", arrancó Lotocki en Animales Sueltos.

 

Luego, se refirió al caso de Gabriela Trenchi, la mujer que al tiempo de haberse operado con él fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré, y está internada en delicado estado desde hace dos meses: "En ese momento decidí exponerme y explicar que la cirugía que se había realizado la paciente no tenía nada que ver con el síndrome que ella estaba cursando quince días después de la cirugía".

 

"Queda como que nunca fui a ver qué pasó con ella o que nunca me comuniqué y no es así, fui y fueron médicos de mi staff, pero yo no puedo ir a sentarme al lado de la cama del paciente para ver cómo está, no tiene nada que ver con la operación, cuando hay una complicación con la cirugía que hiciste, vas a ver cómo se soluciona, pero esto no tiene nada que ver con la cirugía", agregó.

 

La abogada de Lotocki, explicó que contra el doctor sólo hay dos denuncias penales en trámite, la de Gabriela Trencho y la de Silvina Luna.

 

Respecto a la duda sobre si es cirujano plástico o no, su abogada explicó: "Cirujano plástico es una especialidad. La especialidad es una formación académica, no habilita al ejercicio, él es médico cirujano, aún siendo médico, su matrícula de médico lo habilita a hacer cualquier práctica médica en cualquier plano. No está especializado en plástica. El jamás dijo que era cirujano plástico" y él contó que hizo las prácticas de cirujano cosmético, que no es lo mismo.

 

A pesar de todo lo que se dice de él, pacientes nunca faltan: "La clínica está llena a que hacemos muy bien las cosas, en cuanto a los costos, estamos en el promedio o por encima, las pacientes vienen porque ven cómo quedan otras chicas. En el equipo hay cirujanos plásticos, ginecólogos, oftalmólogos".

 

Sobre el caso de Silvina Luna, el médico aseguró que la modelo tiene otro problema que no se le puede atribuir a la operación que él le realizó y conto que le hizo "lipo y glúteos con grasa y metacrilato".

 

"El padre de ella tuvo cálculos renales y ella también, es hereditario. En la causa no está que ella tome lo que dicen que toma. Silvina dice que tiene un problema causado por la cirugía que practiqué, yo dije que no tiene nada que ver y eso está en la Justicia. Jamás haríamos algo que le pueda hacer mal a un paciente, ojalá que cuando salgamos sobreseídos tengamos la misma prensa que ahora, o como tiene Silvina ahora", dijo de manera concluyente.

 

"Nadie haría prensa con su salud", le dijo Adrián Pallares y el médico contestó, sin mencionar a Luna: "Yo creo que sí, aparecieron denuncias de chicas, hay pacientes que piensan que soy millonario, que haciendo prensa yo las silencio con dinero".

 

"Si tuviera cuatro complicaciones en siete mil cirugías sería el más feliz del mundo, hay complicaciones, pero hay diferencia entre complicación y mala praxis. Hay una paciente con trombosis y dicen que es mala praxis, pregunto a los cirujanos, si no han tenido trombosis, es parte de las complicaciones, sería mala praxis si hay predisposición de la paciente y el médico no se da cuenta", agregó Lotocki.

 

Antes de cerrar, reiteró que no hay mala praxis en nada de lo que hizo y acusó a las mujeres que lo acusan de agrandar las cosas: "Las pacientes, no sé si por recomendación de abogados, amigos o familiares, exageran".

Comentarios