La estrategia de Villafañe contra Maradona

La defensa de la mamá de Dalma y Gianinna aduce que la rubia desconoce haber firmado la compra del inmueble en cuestión ya que “no habla inglés” y tal vez quien haya completado la documentación no le haya explicado el significado de “single woman”.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 07:02
Del amor al odio hay un paso... y varias demandas judiciales. Es el caso de la guerra sin cuartel entre Diego Maradona y Claudia Villafañe, que estalló, como suele pasar, por temas de dinero. Para pasar en limpio: el astro denunció a su ex esposa oficialmente el 25 de septiembre, por el delito de estafa procesal en grado de tentativa. A raíz de esto, el fiscal en lo Criminal de Instrucción Ignacio Mahiques investiga a Claudia por presunto intento de defraudación a Diego Maradona.
 
Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Villafañe adquirió en mayo de 2002 un inmueble ubicado en Miami con dinero generado por el propio Maradona, para lo cual consignó de modo falso y doloso que su estado civil era soltera.
 
Villafañe tampoco incluyó en el acuerdo de disolución conyugal 1.850.000 dólares que recibió luego de la venta de la propiedad, concretada en octubre de 2011 en ese país. Claudia estuvo casada con Maradona desde el 7 de noviembre de 1989 hasta el 7 de marzo de 2003, cuando se efectivizó el divorcio. La intención de Matías Morla, defensor del Diez, es que Villafañe también tenga problemas en Estados Unidos, que allí se la procese por fraude, se la embargue e incluso se le impida tener actividad comercial en ese país.

Mientras tanto

En el país de Obama, sin embargo, las cosas no pintan tan fáciles para el demandante. Es que la mamá de Dalma y Gianinna no habría cometido ningún delito ya que todas sus compras y ventas en suelo yanki las hizo a través de diferentes corporaciones. Allí no importa el estado civil de la persona que firma ya que lo hace en representación de la compañía y no ‘per se’. Su defensa, liderada por Fernando Burlando, asesorado por un staff de abogados locales, aduce que Claudia desconoce haber firmado ya que "no habla inglés” y tal vez quien haya completado la documentación de las corporaciones no le haya explicado el significado de "single woman”.
 
Por eso, iniciar una causa en Estados Unidos sería en vano ya que ella tendría todas las de ganar. Mientras tanto Paola Migueles -representante legal de Diego en Estados Unidos- habría viajado en las últimas horas a Dubai para intentar cobrar la supuesta investigación que realizó tras descubrir que Claudia tenía propiedades en ese país. Lo llamativo es que los resultados de la famosa auditoría debería poder verse en www.sunbiz.org, ya que es información pública. Desde el lado de Villafañe, confían en que todo esta "movida mediática” -como la denominan- no llegue a nada.

Fuente: Diario Show

Comentarios

Otras Noticias