lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Centro Cívico

Comenzó una nueva reunión paritaria docente en San Juan

El encuentro se desarrolla desde las 16:30 en el Centro Cívico, con la participación de autoridades de Educación, Economía y los tres gremios del sector, en medio de un clima de tensión por los reclamos salariales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes por la tarde comenzó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes, en el marco de la negociación salarial correspondiente a 2026. El encuentro se inició a las 16:30 en el Centro Cívico y cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, junto a representantes de los sindicatos UDA, UDAP y AMET.

La convocatoria se da en un escenario marcado por la tensión entre las partes, luego del paro provincial y la masiva marcha docente realizada la semana pasada en reclamo de mejoras salariales. La reunión busca destrabar el conflicto tras varias instancias sin avances significativos en las negociaciones.

El llamado a retomar el diálogo había sido formalizado días atrás mediante una resolución firmada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, luego de un pedido de reapertura paritaria impulsado por UDAP ante la Subsecretaría de Trabajo. En la mesa participan los representantes gremiales encabezados por Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET), junto a sus equipos técnicos.

Por parte del Ejecutivo, además de Fuentes, intervienen funcionarios del área económica con el objetivo de avanzar en una propuesta que permita alcanzar consenso y normalizar la situación del sector docente.

Mientras tanto, el Gobierno ya liquidó los salarios de marzo con un incremento del 5%, acompañado por modificaciones en distintos códigos salariales y la incorporación de adicionales destinados a reforzar los ingresos más bajos. Además, se confirmó el pago de un bono extraordinario de $120.000 para los trabajadores de la administración pública provincial, previsto para este miércoles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan se enfoca en combatir mejor la trata de personas, entre otros ejes de lucha junto a Nación.

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar