viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pistas y conjeturas tras el nuevo tráiler de Star Wars

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los dos minutos y medio del tercer tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza enloquecieron al planeta por unos días. Y aunque está estratégicamente editado para no revelar puntos clave de la trama (todavía faltan 57 días para el estreno), hay mucho que se puede deducir de las escenas que muestra.

Lo siguiente tiene algo de especulación, probables spoilers y suposiciones prematuras, así que sigan con cuidado y bajo su responsabilidad.

 

El tráiler abre lentamente en el planeta desierto de Jakku, al igual que los dos anteriores. Vemos a Rey (Daisy Ridley) sobreviviendo allí, acompañada de BB-8, un nuevo astrodroide. "¿Quién eres?" le pregunta una voz femenina desconocida. "Yo no soy nadie", ella responde.

 

 

 

 

Aún desconocemos el apellido de la heroína, pero no creemos que una "nadie" sea la nueva protagonista de la saga. ¿Será la hija de la Princesa Leia y Han Solo? No sería raro que así fuera y ella no lo sepa, dada la costumbre de esconder hijos que tiene la Alianza Rebelde.

 

 

 

 

 

El siguiente es el personaje de John Boyega, Finn. Él fue "criado para hacer sólo una cosa", pero ahora no tiene "nada por qué pelear" dice, mientras vemos como un TIE fighter en llamas cae sobre la superficie de Jakku.

 

 

 

 

 

Probablemente con él adentro, ya que lo vemos sacarse el casco de Soldado Imperial, y luego contemplar el nuevo planeta, respirando con dificultad.

 

 

 

 

 

Corte a Kylo Ren -que ya sabemos que es interpretado por Adam Drivers de la serie Girls-diciendo "nada se interpondrá en nuestro camino" y "voy a terminar lo que empezaste" frente el casco desfigurado de Darth Vader. ¿A qué se refiere? Seguramente a la destrucción de todo Jedi.

 

 

 

Curiosamente, a continuación vemos Ren torturar al personaje de Oscar Isaac, Poe Dameron, conocido previamente como nada más que un piloto de Ala-X.

 

 

 

 

 

Luego, se ve un breve fragmento del Halcón Milenario siendo perseguido por un TIE fighter sobre las arenas de Jakku, hasta que aparece Han Solo. "Es verdad, todo", dice con cara de preocupado, respondiéndole a Rey, que lo interroga sobre las "historias sobre lo que pasó."¿Qué cosa "es verdad"? "El lado oscuro. Los Jedi. Son reales."

 

 

 

 

El montaje de una gran batalla muestra microsegundos de otras pistas. Vemos a Han Solo acompañando a Rey y Finn al interior de un edificio decorado con banderines de colores. Se dice que es un Templo Jedi de reclutamiento manejado por Leia y tranquilamente podría serlo. "La Fuerza...", dice la misma misteriosa voz femenina que le habló a Rey al principio, probablemente perteneciente aLupita N'yongo, "...te está llamando."

 

 

 

 

 

Y todavía no hay ni rastro de Luke Skywalker, a menos que sea esa figura encapuchada que apoya su mano metálica sobre R2-D2.

 

 

 

 

 

La más inquietante de todas las imágenes quizás son esos instantes en los vemos a Rey llorando sobre algo que parece ser un cuerpo robusto y peludo tendido en el suelo. ¿Saben lo que eso significa?

 

También tenemos un vistazo a Carrie Fisher como la Princesa Leia, angustiada, apoyando su cabeza en el pecho de Solo. ¿Se viene una tragedia?

 

 

 

 

Por último, vemos a Kylo Ren de espalda, por primera vez sin su casco, a punto de enfrentarse a Finn con su sable láser, que se ve genial.


Fuente: Teleshow

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar