Aniversario musical

La Costa: 12 años a puro ritmo

El grupo sanjuanino, con 8 CD en su trayectoria, celebra un nuevo cumple con una fiesta abierta a todo el público en el Parque de Mayo. Será este domingo y también habrá sorteos.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 11:26
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

La Costa está de fiesta. Doce años han pasado desde aquella tarde en la que Marcos Andino y los hermanos Luis Pablo y Mauricio Alaniz dieron vida a este grupo de música tropical, que a base de calidad musical y calidez humana se ganó un lugar en los escenarios de todo San Juan. Y para celebrar este lindo momento ofrecerán un concierto gratuito, este domingo (18.00), en el Parque de Mayo.

Después de cientos actuaciones y 8 CDs grabados, esta banda –que en un principio se llamó ‘Los Costeros’- está orgullosa del camino transitado y va por más. "La verdad que hemos compartidos cosas muy lindas en todo este tiempo. Hemos tenido la suerte de estar en las últimas diez ediciones de la Fiesta del Sol y en todas las fiestas departamentales. Además, hemos tocado en provincias como Mendoza, San Luis y La Rioja. El balance es más que positivo y esperamos que siga siendo así”, comentó Marcos, actual manager del grupo.

Pero por sobre todo lo vivido, el representante destacó que han podido "darle entidad al grupo. La Costa ya es una institución por la que han pasado y pasarán varios músicos, pero se conservará en el tiempo”. 

La Costa aprovechará esta presentación para grabar en alta calidad los audios y las imágenes que utilizarán en un futuro material artístico. "Este concierto lo haremos gratuito para agradecer a todos los que nos han acompañado en estos 12 años. Para nosotros ha sido muy importante el apoyo de nuestras familias y amigos. Y, nobleza obliga, no podemos dejar de agradecer el trato que nos ha brindado el Ministerio de Cultura y Turismo cada vez que le hemos pedido algo”, añadió Marcos.

Los integrantes
Diego Alaniz, Federico Quiroga, Carlos Fernández, Gonzalo Mansilla, Jonathan Flores, Pablo Alaniz, Luis Alaniz, Claudio Barrera y Mauricio Alaniz.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias