miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aerosolo

El dulce sonido del punk alternativo

Tres años llevan metidos en un movida que les permitió parir ‘Momento de aprender’, su primer CD. En agosto cumplirán el sueño de tocar con 2’ Minutos y Bulldog Jorge Balmaceda Bucci

Por Redacción Tiempo de San Juan

La banda nació a mediados de 2011 y Aerosolo, su nombre, llegó unos días y unos cuantos rompederos de cabeza más tarde. Es un grupo de punk alternativo que la descose apostando por su propia producción de canciones, con uno que otro apoyo musical en versiones de clásicos del palo y de otros géneros.

‘Momento de aprender’ es su primera criatura discográfica, donde 12 canciones pintan de cuerpo entero el espíritu musical de una banda forjada a golpe de remo. “Hacemos un punk bastante clásico. Puede  gustarte o no, pero siempre decimos que está bueno que nos escuchen porque es digerible”, comentó Emiliano Sánchez, uno de sus integrantes.

Diferentes escenarios de la provincia han sido testigo de sus cualidades, pero el de la Sala del Sol, el próximo 16 de agosto, tendrá un gustito mucho más especial para Aerosolo. “Nos han confirmado que tocamos con 2 Minutos y Bulldog, dos bandas que son referentes para nosotros. No lo podemos creer. En cuanto nos comentaron la idea, agarramos de una”, explicó Sánchez.


Aerosolo
Gabriel 'Pato' Siri (guitarra y coro)
Emiliano 'Mili' Sánchez (guitarra y voz)
Gonzalo Ocampo (bajo y voz)
Sergio Sebastián (batería)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Charly García recibió el alta tras su operación.

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar