La confesión del actor y cantante

Un recuerdo sanjuanino arraigado en Lavié

Raúl Lavié pasó por San Juan y contó que tiene una relación afectiva muy grande con la Provincia, que se originó en sus comienzos en el teatro dramático, un papel emblemático que lo llevó por caminos nunca antes explorados.
martes, 08 de mayo de 2012 · 10:07
Después de décadas de no presentarse en la provincia de San Juan, Raúl Lavié acompañó al jurado de Soñando por Cantar. En su reencuentro con el público local, el reconocido cantante y actor recuerda un momento de su pasado que generó un lazo emotivo muy importante para él.

-¿Cuál fue el primer impacto al momento de pisar suelo sanjuanino?

-Hace muchos años que no vengo a la provincia… Reconozco que me encanta. No he tenido la oportunidad de recorrer mucho por falta de tiempo, ya que mi agenda se encuentra llena de actividades.

-¿Cómo es su relación con San Juan?

-Yo con San Juan tengo una relación afectiva muy grande. Por una presentación que hice en el teatro en el año ’67, una comedia de Nermer Barud, llamada Deolinda Correa. En esa oportunidad hice el papel del comandante que perseguía a Deolinda Correa por el medio del desierto…

-¿Dónde la interpretaron?

- La representamos en el Teatro San Martín, en Buenos Aires. La trajimos a San Juan después y la presentamos en el Teatro Sarmiento, cuando participábamos en la Comedia Nacional Argentina.

-¿La obra causó en su momento alguna repercusión?

- Para nosotros fue un éxito rotundo porque Nermer Barud -el escritor- ganó, con esa pieza, la posibilidad de que sea puesta en escena en diversos escenarios.

-¿Qué reacción personal le causó interpretar ese papel?

-Para mí fue muy interesante porque no tenía nada que ver con la canción, el tango… Fue el segundo personaje dramático que hice en mi carrera -el primero fue Locos de Verano-, que también fue estrenada en el Teatro San Martín.

-¿Tiene pensado volver a la provincia?

-Cuando me inviten vendré, al parecer se olvidaron de mí… Viajo muy seguido a Mendoza pero a San Juan hace mucho que no vengo.  Ahora tengo una posibilidad que no había tenido desde hace muchos años… estoy haciendo shows en el interior del país y me gustaría incorporar a San Juan en la gira.

Comentarios