sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
recital en mendoza

Una multitud vibró en el recital de Calle 13

Hubo más de 50.000 personas. Algunos llegaron al predio a las 9 de la mañana, pero el operativo policial comenzó a las 16. Colapsó el Acceso Sur y el show se retrasó 2 horas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con una remera que llevaba la leyenda "no a la minería contaminante", Calle 13 salió al escenario poco después de las 23 y las más de 50 mil personas instaladas en el predio del ex ferrocarril de Luján estallaron de alegría.
René Pérez Joglar y Eduardo Cabra tuvieron que sortear la larga fila del Acceso, pero salió con toda la energía y con un fuerte mensaje contra la minería contaminante plasmado en su remera.

René, como siempre, con el pantalón Adidas, y once músicos a sus espaldas en un show con un escenario y un sonido impecables.
La organización, en cambio, no fue tan impecable como el recital, que siguió con "No hay nadie como tú" como segundo tema. Allí la multitud acompañó la voz del Residente cantando "el que no salta es un inglés" al unísono.

Había gente de toda Mendoza, de provincias vecinas y cientos de chilenos que viajaron exclusivamente para presenciar el recital que disfrutaron a pleno con temas como "Beso de desayuno", dedicado a las mujeres, "Ven y critícame" y "Vamo´a portarnos mal", de su último disco "Entre los que quieren".
Pero apenas 300 policías custodiaron el abarrotado lugar, que no contó con un plan para estacionar los autos ni con señalización clara para que la gente pudiera instalarse con comodidad.

Defensa Civil dispuso salidas de emergencia en los cuatro puntos cardinales y en la entrada, a los que llegaban, un grupo de jóvenes autoconvocados de Luján pidió alimentos no perecederos para los damnificados por las últimas tormentas en el Bajo Luján.

Cabe recordar que el ambiente político estuvo bastante revolucionado en los días previos al recital. Desde el bloque opositor al partido del intendente justicialista Carlos López Puelles se reclamó que el dinero invertido en el show fuera destinado a ayudar a los damnificados por la última tormenta que afectó, sobre todo, a la zona del Bajo Luján. Además, se hizo referencia a que era un gasto desmedido para el presupuesto anual que el municipio tiene destinado para Cultura. A pesar de que los demócratas pidieron que se suspendiera el espectáculo, finalmente llegó y fue de lo mejor que ha visto Mendoza en los últimos años.

Eso sí: algunas familias se quedaron atrás y sólo pudieron escuchar, ya que delante del escenario se montó otro y el predio estaba tan abarrotado que quienes se vinieron con los hijos y la canasta para el pic nic tuvieron que conformarse con el excelente sonido de la banda.
Algunos de los que se quedaron adelante desde la mañana sufrieron desmayos, ya que la espera fue mucha.

Para los que pudieron quedarse, valió la pena.

(Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el drastico momento de una ex gran hermano: habia dias que no queria despertar video

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
imagen ilustrativa 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda

Te Puede Interesar