miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Doble enfermedad

Detectaron el primer caso de flurona en Argentina: es un bebé de Santa Fe

En base a las primeras informaciones, si bien el menor ingresó al Hospital de Niños de la provincia en estado delicado, se encuentra en buen estado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 11:13

Este jueves desde Santa Fe confirmaron el primer caso de flurona en el país. Se trata de una infección que combina gripe con coronavirus al mismo tiempo, y se presentó en un niño de un año. Si bien ingresó a terapia intensiva, no fue precisamente por su cuadro de flurona, sino por convulsiones.

El director del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo afirmó que fue un hallazgo la detección de flurona en el paciente, ya que había ingresado por otra causa, siendo el primer caso detectado en el país. “Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a Terapia Intensiva. Normalmente puede llegar a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de flurona es leve y casi asintomático”, amplió el médico.

Según se pudo conocer de la flurona, se trata de un cuadro que se presenta en personas que tienen Covid y gripe a la vez. El primer caso detectado a nivel mundial fue en una embarazada y días más tardes se registraron casos en España y Estados Unidos. Afortunadamente los síntomas de quienes tienen la combinación de enfermedad no agravan un cuadro de gripe común.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Darío Barassi le dedicó un tierno posteo a su esposa Luli Gómez Centurión y terminó conquistando a Antonela Roccuzzo y muchas mujeres más
La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video
Escena donde el camionero fue hallado muerto. 
El Presunto padre abusador ante el juez Diego Manuel Sanz.

Te Puede Interesar