viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

¿Eliminarán el aislamiento para contactos estrechos? El análisis del Ministerio de Salud

La titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, afirmó que durante el encuentro del Consejo Federal de Salud van a analizar la posibilidad de eliminar el aislamiento para contactos estrecho que estén vacunados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 23:42

Este martes se reunirá nuevamente el COFESA, con presencia no solo de los ministros de Salud de todo el país, sino de expertos e infectólogos. En el encuentro analizarán entre otras cosas si se elimina el aislamiento de los contactos estrechos que tengan esquema completo de vacunación. Así lo confirmó la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

“Es un momento bisagra, porque estamos definiendo si estamos entrando a la endemia. Entre hoy y mañana vamos a ver de actualizar las recomendaciones”, dijo la ministra de Salud a TN. En ese contexto, se evaluarán cambios en los protocolos de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos. Cabe recordar que hace menos de un mes se definieron los periodos de aislamiento para casos positivos y contactos estrechos que estén vacunados como los que no.  

“La revisión es permanente”, advirtió la funcionaria nacional. En ese sentido, adelantó que mantendrá un encuentro con “expertos y sociedades científicas” para debatir sobre esta situación, mientras que el martes se reunirá con los ministros de Salud provinciales “para compartir las recomendaciones y poder definir si podemos actualizar las recomendaciones”. Las modificaciones serán teniendo en cuenta la cantidad de casos positivos registrados en el país como también la característica de la nueva ola, donde no se registra un número importante de casos graves.

En caso de existir cambios en los tiempos de aislamientos, los mismos serán comunicados una vez realizado en encuentro con los ministros de cada jurisdicción.

Fuente: TN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
Manu Urcera define el TC en San Juan: las primeras imágenes con Nicole Neumann en la provincia

Te Puede Interesar