Zodíaco

Según el horóscopo Maya, así afectará la primavera a cada signo del zodíaco

Los mayas eran especialistas en predicciones y ya tienen su pronóstico para ésta nueva etapa del año. Mirá qué animal sos y qué tiene preparado para vos.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:09

Los mayas siempre fueron especialistas en predicciones y cada vez que comienza una nueva etapa del año aparece un pronóstico para cada signo. A diferencia del horóscopo tradicional, el horóscopo maya tiene animales y ésto es lo que le espera a cada uno de ellos para la primavera. 

Del 10 de enero al 6 de febrero: Mono

Suelen ser personas que, por naturaleza, tienden a ser positivas, aunque tengan problemas en sus vidas siempre procurarán ver el lado positivo de las cosas y aprender de todo lo que les corra, tanto lo bueno como lo malo. Son personas que ansían la libertad y que suelen tener un carácter creativo e imaginativo.

Del 7 de febrero al 6 de marzo: Halcón

Se trata de un signo zodiacal que se relaciona con este ave, es decir, una persona inteligente y con una gran agilidad tanto física como mental. Suelen trabajar duro para conseguir sus metas y satisfacer sus objetivos y, una vez tienen algo en mente, difícilmente se lo quitarán. Tienen una personalidad muy fuerte y marcada, por lo que suelen destacar entre grupos sociales.

Lee más: Horóscopo hindú: ¿Qué personalidad tenés según tu rashi?

Del 7 de marzo al 3 de abril: Jaguar

Aunque les gusta tener amigos y, de hecho, son personas muy fieles y cariñosas, no suelen delegar en los demás ni confiar en otros cuando tienen algún problema. Suelen ser personas un tanto tercas, obstinadas y muy fuertes, por lo que casi siempre logran conseguir los propósitos que se ponen en mente.

Del 4 de abril al 1 de mayo: Perro

Las personas que han nacido bajo su influjo suelen ser seres muy astutos pero que siempre se mueven y se dejan llevar por un sentimiento muy humano: el amor. Son personas muy fieles y que tienden a darlo todo por las personas a las que quieren, no les cuesta en absoluto ayudar a los demás ni apoyarles en los momentos más duros.

Del 2 de mayo al 29 de mayo: Serpiente

Dentro de la concepción Maya se considera que las personas del signo Serpiente pueden llegar a ser muy “venenosas” cuando se sienten atacadas, muy rencorosas y vengativas. Pero, el motivo de esta reacción, es que son personas muy sensibles, que se entregan al máximo a los demás y que se esfuerzan por hacer felices a las personas a las que quieren.

Del 30 de mayo al 26 de junio: Ardilla

Les encanta estar acompañadas de sus amigos y de sus familiares y su principal motor en la vida es el amor. Son personas familiares, tranquilas y cariñosas que no tienen demasiadas ambiciones en la vida, más que disfrutar de los suyos y de agradables momentos.

Lee más: Equinoccio de primavera: qué es y cómo afecta a tu signo zodiacal

Del 27 de junio al 25 de julio: Tortuga

La Tortuga, al igual que nuestro signo Cáncer, es el signo representante del hogar, de la familia y del cuidado. Les encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, no tienen prisa ni se sienten cómodos en entornos de estrés. Tienen una gran capacidad de observación por lo que son inteligentes y avispadas.

Del 26 de julio al 22 de agosto: Murciélago

En la cosmogonía Maya, este animal poco tiene que ver con nuestra concepción “vampírica” sino que todo lo contrario: son animales muy familiares y amorosos aunque, eso sí, suelen ejercer papeles de liderazgo dentro de las reuniones sociales. Les gusta ir cambiando de ambientes, viajar y disfrutar de nuevos paisajes.

Del 23 de agosto al 19 de septiembre: Escorpión

Las personas Escorpión suelen destacar por su gran inteligencia y por tener un espíritu muy crítico tanto con los demás como con ellos mismos. Suelen ser personas un tanto introvertidas y les cuesta abrirse a los demás y hablar sobre sus sentimientos.

Del 20 de septiembre al 17 de octubre: Venado

Se trata de un signo al que le gusta muchísimo estar en soledad y que, al igual que el venado, se siente un tanto más débil de los demás, por los que se protegen y se crean pequeñas cuevas tanto físicas como mentales. Las personas que nacen bajo su influjo son personas muy sensibles y frágiles, el amor es muy importante para ellos.

Del 18 de octubre al 14 de noviembre: Lechuza

Les encanta estar rodeadas de gente y tienen un espíritu muy positivo que termina encandilando a todos los demás. Tiene un gran imaginación y le encanta vivir una vida repleta de aventuras y nuevas experiencias.

Del 15 de noviembre al 12 de diciembre: Pavo Real

Tienen una fuerte personalidad y un gran carisma, algo que nunca pasa en un segundo plano en reuniones sociales. Son como auténticos imanes de otras personas que, inmediatamente, se sienten fascinados por su diferencia y por su originalidad

Del 13 de diciembre al 9 de enero: Lagarto

Las personas que tienen este signo zodiacal suelen caracterizarse por ser personas un tanto tímidas y que detestan ser el centro de atención. Les encanta estar en soledad y, de hecho, el Lagarto es el signo de la meditación y de observación interior.

Comentarios