Un mundo por descubrir

Horóscopo hindú: ¿Qué personalidad tenés según tu rashi?

Este zodíaco tiene una visión más espiritual de las personas. Imperdible lo que podés llegar a descubrir
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:47

La cultura hindú es una de las más antiguas y cuenta con numerosos frentes culturales y espirituales que se conservan hasta la actualidad.

Y uno de sus grandes aportes a la comunidad mundial es su fascinante horóscopo, que realmente se convierte en todo un mundo por descubrir.

 

MESHA-ANGARAKA – ARIES - El inicio

En la filosofía hindú, “Mescha” es el fuego. Así como el signo de Aries, representa el fulgor del principio, la energía inicial, el fuego sagrado que se destaca por tu coraje, su optimismo y acción decidida. Con un espíritu entusiasta, se destaca por ser rápido, franco y enérgico.

En ocasiones puede ser brusco o imprudente y herir sensibilidades con su combatividad verbal, ya que impulso y pasión: primero habla o actúa, y luego piensa. Valiente, inteligente y seguro de sí mismo, es capaz de crear y liderar proyectos y empresas ambiciosas generando ideas y abriendo nuevos caminos. Lanzados y ardientes, son sinceros en sus demostraciones y jamás dirá un “te quiero” si verdaderamente no lo siente.

 

VRISHASCA-SURKRA – TAURO - La concreción

Con una inagotable fuerza y resistencia interior, posee un gran sentido práctico, constancia y responsabilidad. Así como el segundo signo de nuestro zodíaco occidental, “Vrishasca” se caracteriza por ser creativo, estético y amante de la naturaleza. Conservador y meticuloso, lleva a cabo todo lo que se propone sin descuidar ningún aspecto.

Cree más en la voluntad que en la buena suerte, por eso trabaja incansablemente hasta lograr estabilidad, bienestar y un buen pasar. Es perseverante y busca concretar todo lo que se propone, pero le cuestan los cambios. Hogareño y muy cariñoso, establece vínculos afectivos fuertes y duraderos. Aunque puede ser celoso y posesivo, su amor es para siempre.

 

MITHUNA-BUDHA – GÉMINIS - La comunicación

Idealista, comunicativo y versátil, quien nace bajo este Rashi está siempre interactuando, aprendiendo y entregado a todo lo que le apasiona hacer. Alegre y positivo, puede aburrirse fácilmente y no concluir aquello que comenzó con tanto entusiasmo, por lo que debe trabajar la perseverancia y no desalentarse frente a los obstáculos.

Como nuestro Géminis, posee simpatía, rapidez, seducción y es un maestro de las relaciones públicas. Rechaza la rutina y adora el cambio. Curioso e inquieto, siempre está queriendo aprender cosas nuevas y es amante de los viajes, todo lo nuevo le intriga. Pero cuando se enamora sabe mantener vivo el interés y la intensidad de la etapa de la conquista.

 

KATAKA-CHANDRA – CÁNCER – La emoción

Posee una gran sensibilidad emocional y una profunda fe. Como el signo del cangrejo, representa el hogar, la familia, las raíces. Guiado por su poderosa intuición, sabe cuándo jugarse y cuándo retirarse a tiempo en momentos de riesgo.

Es uno de los signos más importantes en la India, ya que en Oriente se venera al elemento Agua, o sea, la sabiduría que proviene de la espiritualidad, la vida emocional y los sentimientos.

Sus emociones son fluctuantes como la luna, lo cual puede parecer vulnerable y ser herido fácilmente. Sin embargo posee una empatía que lo convierte en un ser tolerante, tierno y sensible. Dedicado y excelente administrador, generalmente triunfa en cuanto a la profesión y economía.

 

SIMAHA-RAVI – LEO - La creatividad

Como Leo, pertenece al elemento fuego y se caracteriza por su coraje y capacidad de liderazgo. Independiente e inconformista, su mente positiva y muy activa es siempre generadora de empresas brillantes y lucrativas. Nació para liderar y suele ser muy orgulloso, por lo que le cuesta pedir ayuda.

Majestuoso, generoso y de buen corazón, protege con celo a quienes lo rodean, en especial a los niños y a los más débiles. Creativo y apasionado, necesita ser el centro de atención, por lo que en India se los considera como los artistas del zodíaco. Nació para ser líder y guía, no sabe lo que significa obedecer. Efusivo, cariñoso y demostrativo, no se conforma con encontrar pareja, busca el gran amor.

 

KANTA-BUDHA – VIRGO – La practicidad

Analítico, amante de los detalles y eterno perseguidor de la perfección, quien nace bajo su influjo es práctico y muy exigente; necesita orden, claridad y estabilidad en su vida, su trabajo y sus relaciones.

Tiende a ser modesto, pero ambicioso y muy trabajador. Evalúa la vida a través de los hechos y la lógica. Sereno y preciso, tiene todo bajo control y es excesivamente pulcro y prolijo, todo debe estar en su lugar.

Pudoroso y reservado, en el amor se podría decir que es de otra época. Romántico y soñador, aunque le cuesta demostrar sus sentimientos, lo siente con mucha intensidad. Le agrada la seducción pausada y disfrutar de la conquista. Conformar una familia es uno de sus deseos esenciales y a ello destina su energía afectiva.

 

THULA-SUKRA – LIBRA - La diplomacia

Representa los valores de justicia, armonía, belleza, razón y equilibrio. Mahatma Gandhi pertenecía a este signo y cómo él, quien nace bajo su influencia, valora extremadamente sus valores y principios.

Sobresale por su idealismo y es encantador, capaz de convencer con su gracia y diplomacia hasta el ser más duro y estricto. Goza de buen gusto, juzga con absoluta imparcialidad y disfruta de la compañía de otras personas. Más bien complaciente, su afán por lograr equilibrio y tranquilidad, muchas veces le impide confrontar.

Es encantador, estético y se adapta a cualquier profesión donde sus habilidades de tacto y diplomacia sean útiles. El tener pareja es un aspecto que ayuda a encontrar estabilidad en todos los aspectos.

 

VRISCHICA-ANGARAKA – ESCORPIO - La fuerza

Desde la perspectiva hindú, éste nativo simboliza la emoción intensa y constante. Su existencia se fortalece superando dificultades. Busca siempre la superación y es altamente autoexigente. Debido a su magnetismo y poder profético posee una gran capacidad de influenciar en su entorno. Pone pasión en todo lo que hace, es dueño de sí mismo y no acepta injerencias respecto a sus planes.

Con una inteligencia superior, racional y a la vez intuitiva, posee una voluntad inquebrantable que lo lleva a esforzarse y luchar por concretar todo aquello que se proponga. Representa el poder de regeneración y es uno de los signos más fuertes del zodíaco. En el amor, como en todo, es intenso, apasionado y muy posesivo.

 

DHANUS-BRISHASPATI – SAGITARIO – La buena fortuna

Considerado en la India como el signo con buena estrella, “Dhanus” es una fuente de optimismo y recursos. Positivo a ultranza, sabe aprovechar todas las oportunidades que la vida le ofrece. Con una energía inagotable, sobresale por el entusiasmo, la jovialidad y alegría. Posee fe en la vida, es inquieto y le agrada explorar y aprender.

Considerado el signo del entusiasmo, tiene empuje y sabe salir adelante enfrentando cualquier obstáculo que se presente. Cuenta con una gran capacidad de expresión y confrontación, no tiene problemas en decir lo que piensa y siente. Necesita libertad de movimiento para ser feliz. Osado y atrevido, en el amor no tiene pudor en desplegar una gran energía e intensidad.

 

MAKARA-SANI – CAPRICORNIO – La ambición

Simboliza la solidez, el pragmatismo y la iniciativa. En la India se lo considera el signo del autocontrol, la superación, el orden y el deber. Es muy respetado en su entorno ya que representa la responsabilidad, madurez y disciplina. Nació para poner orden y organización. Trabaja arduamente y con dedicación, respetando las normas y las tradiciones.

Sobrio y reservado, tiene una minuciosa rigurosidad con todo proyecto al que se encuentre abocado. Generalmente consigue lo que quiere porque es laborioso y muy precavido. Estructurado y más bien racional, ama con profundidad y entrega, pero le cuesta manifestar sus sentimientos y afectivamente deberá trabajar mucho para lograr que el amor fluya con espontaneidad.

 

KUMBHA-KETHU – ACUARIO – La libertad

Según la astrología hindú, quien nace bajo este signo es un ser inteligente, seguro de sí mismo y amante de la libertad. Posee una personalidad poco convencional y se rebela frente a todo lo que sea restrictivo.

Humanista y valiente, es capaz de renunciar a sus propios intereses en pos del bien común. Innovador y creativo, posee un punto de vista original y contrario a las mentalidades conservadoras, ya que es rebelde por naturaleza.

Auténtico inconformista, no teme desafiar lo establecido, detesta la rutina y confía ciegamente en sus convicciones. Siempre mirando hacia el futuro, no pierde tiempo en sentimentalismos ni melancolías. En el amor, desean vivir en pareja, aunque deberá enfrentarse al temor de comprometerse.

 

MEENA-GALIKA – PISCIS - La intuición

La naturaleza de éste signo se destaca por la sensibilidad, creatividad y amor compasivo. “Meena” es el signo más intuitivo, inspirado y soñador. Posee una sensibilidad y empatía única y está dotado de una profunda vocación de servicio. Su éxito radica en seguir sus corazonadas, que nunca fallan.

Con una naturaleza refinada y artística, es creativo por naturaleza pero a menudo le cuesta concentrarse, ya que su mente divaga y muchas veces necesita apartarse para lograr paz y equilibrio. En el amor es demostrativo, cálido y complaciente; pero debe cuidarse de los espejismos ya que tiene la tendencia a idealizar tanto al amor como a la persona amada

 

Comentarios

Otras Noticias