Un hombre atacó a una mujer en la vía pública, en el barrio de Villa Diamante, partido de Lanús. Y afortunadamente, tras un allanamiento, se logró dar con la víctima escondida dentro del placard de la vivienda y con su agresor, quienes fueron trasladados a la comisaría.
Según publica el diario Crónica, personal del área de Monitoreo del Municipio de Lanús alertó a un grupo de agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) acerca de un caso de violencia de género en plena vía pública en Murgiondo y Moreno, Villa Diamante.
A partir de una alerta recibida, agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata se dirigieron hasta el lugar, pero no pudieron ingresar a la vivienda por no tener orden para hacerlo. Más tarde y ya con el permiso correspondiente, la policía regresó al lugar y dialogó con Néstor Zapata, dueño de la vivienda identificado además como el agresor.
Cuando las autoridades se acercaron a la puerta, Zapata indicó que allí no había nadie más, aún así la policía ingresó para constatar la veracidad de lo afirmado. No obstante, encontraron a la mujer escondida dentro de un placard, quien al salir manifestó que su pareja (el hombre anteriormente mencionado) la había golpeado.
De tal manera, se ayudó a la mujer a salir de la casa y posteriormente fue asistida por el equipo del área de Género del Municipio de Lanús. Tanto ella como su agresor fueron trasladados a la Comisaría 5° de Lanús.
(Fuente: Crónica)