Conmoción en La Pampa

Aberrantes tuits de una de las acusadas del crimen de Lucio: "Descartando el pibe para..."

Por medio de sus redes, Abigail Páez demostraba continuamente su molestia por el hijo de su novia. Mirá los indignantes posteos que tomaron relevancia en las últimas horas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:08

Mientras todo el país sigue conmocionado por la muerte del pequeño Lucio Dupuy, con el correr de las horas siguen saliendo a la luz más detalles escalofriantes de un final que se podría haber evitado. Por el crimen está detenida su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27. La segunda joven publicaba en su cuenta de Twitter aberrantes frases que expresaban una clara molestia y fastidio por la presencia del niño. 

Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima. 

 Paéz se mostraba muy activa en su Twitter. Allí compartía a diario frases sobre su estado de ánimo, y como si fuera poco, revelaba datos sobre la intimidad de la relación que mantenía con "Magui". Se quejaba de la presencia del niño, y fue así como en octubre escribió "no tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir. La c*** de su p*** ma***".

Pero a los días compartió un mensaje más que indignante y que sin dudas cobró más relevancia debido a la muerte del niño. A modo de una dirección web, inexistente, escribió:

En el mes de agosto, como así también en octubre, Abigail se quejaba más de la existencia de Lucio y publicaba los siguientes tuits:

El final fue por demás desgarrador. Luego de que ella escribiera entre sus últimos tuits "Atr el viernes", en la noche del viernes Abigail llevó a Lucio hasta un centro de salud del barrio Río Atuel de Santa Rosa pero nadie estaba atendiendo, así que pidió ayuda en una comisaría. 

Las autoridades se negaron a atenderlo o trasladarlo hasta otro lugar, y un joven le hizo RCP al menor, hasta que una mujer lo llevó hasta el hospital, pero llegó sin vida. Abigail dijo en el hospital que les habían entrado a robar y que fue en ese momento cuando Lucio se cayó, pero con el correr de las horas la verdad salió a la luz, revelando un largo historial de maltrato que terminó con la vida del niño de 5 años. 

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios