miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Coronavirus en Argentina: ¿Se viene una ola de contagios? ¿Y las muertes?

Las proyecciones muestran un alza en las infecciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Argentina reportó hoy  1485 nuevos casos de coronavirus, con lo que los positivos totales ascienden ahora a 5.283.000.  Así, el país se ubica en el 9º lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Irán, que acumula 5.888.100. 

La cifra reportada hoy es la tercera consecutiva en la que se registra una leve alza de contagios, que algunos especialistas y hasta funcionarios de Salud atribuyen a la variante Delta. Ayer, por ejemplo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró dijo que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

 El reporte del Ministerio de Salud de hoy consignó, además, 23 muertos por Covid -19.  De esta manera, la Argentina acumula 115.866 fallecidos y está en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de decesos, por detrás de Francia, que acumula 117.589 víctimas fatales. 

Si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el puesto 34º a nivel mundial en cuanto a cantidad de decesos reportados para una sola jornada,  detrás de Belgica, que hoy sumó 25  muertos.

EN EL PAÍS

La provincia de Buenos Aires reportó 602 positivos, mientras que la Ciudad informó 191. La provincia de Córdoba informó 76, mientras que Santa Fe reportó 73.

El informe también detalla que en las últimas 24 horas se realizaron 56.073, por lo que el acumulado desde que comenzó la pandemia totaliza 24.952.990 de pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos, 5.149.943 son pacientes recuperados y 18.653 son casos confirmados activos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un niño de 3 años murió en Neuquén luego de haber sido dejado encerrado en un auto durante 6 horas por sus padres.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar