Coronavirus

Mayores de 50 años recibirán tercera dosis de vacuna contra el Covid

Así lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti. La tercera dosis también incluirá a personas inmunocomprometidas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:02

En conferencia de prensa realizada este martes, la titular de la cartera de salud a nivel nacional, Carla Vizzoti, confirmó que el país comenzará con la aplicación de tercera dosis para mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

Esta decisión, que tendrá cobertura nacional, se tomó en base a la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud y organismos internacionales, por lo que ahora resta trabajar en la planificación y distribución de dosis en cada una de las provincias para cubrir cerca de 1,6 millones de habitantes que integran estos dos grupos.

En la misma conferencia destacó Vizzoti que esta tercera dosis no es un refuerzo. En ese contexto afirmó “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”. Los refuerzos se darán a partir de diciembre, comenzando con el personal de salud y continuando de manera escalonada, tal cual se estableció el calendario de vacunación este año.

Comentarios