martes 3 de octubre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
horror en mendoza

Abusos en el Próvolo: un alumno contó que los violaban `en manada´

El joven contó que fue abusado en reiteradas oportunidades y que las autoridades sabían lo que pasaba, pero no hicieron nada para impedirlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la reproducción del testimonio de un chico 21 años que viajó desde Misiones en 2017 para declarar en Cámara Gesell, esta mañana se reanudó el juicio contra los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y contra el exjardinero Armando Gómez (49), por los abusos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo de Luján.

En el video de más de cuatro horas que se reprodujo en parte esta mañana, el joven contó que ingresó al Próvolo con 8 años y que inicialmente fue abusado en reiteradas oportunidades por José Luis Ojeda, quien fue acusado al comienzo de la investigación pero luego fue declarado inimputable por no comprender la criminalidad de sus actos.

El testigo agregó que tanto el cura Corradi como las monjas Asunción Martínez y Kosaka Kumiko sabían de los abusos que sufría, pero no hicieron nada para impedir que siguieran ocurriendo.

En otro tramo de su testimonio, el joven recordó que fue abusado sexualmente por Gómez, a quien se refiere en todo momento como "Pilo", el apodo con el que lo conocían los alumnos del establecimiento lujanino. Además, agregó que "Pilo" abusaba de él "en manada" con Ojeda.

A raíz de la larga duración del testimonio, cuyo video dura más de cuatro horas y media, no se llegó a reproducir en su totalidad y se continuará este jueves a las 8.30 en la sala 4 del Fuero Penal Colegiado.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuatro presos se fugaron de una comisaria mientras se jugaba el superclasico

Las Más Leídas

Emiten alerta por fuerte viento Sur: a qué hora llega
Los riesgos del plazo fijo, déficit cuasifiscal, Plan Bonex y otras malas yerbas
Al cambio de fecha, se suma el cambio de sede: San Martín ya no jugará en Córdoba
Este es el matrimonio que está siendo intensamente buscado en San Juan.
Un video de un reconocido realizador muestra abundante nieve en la cordillera sanjuanina.

Te Puede Interesar