Desde Marruecos

El Papa Francisco habló sobre una posible visita a la Argentina: "Veremos si puedo ir pronto" 

El papa Francisco aseguró hoy que espera visitar 'pronto' la Argentina al ser consultado sobre un eventual viaje a su país natal, al que aún no volvió desde su entronización en marzo de 2013.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 13:52

"Veremos si puedo ir pronto", respondió el pontífice durante el vuelo que lo llevó hoy desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos .

Durante un diálogo con periodistas a bordo del avión, el pontífice planteó que le "gustaría" ir a España , otro país que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Este año, Francisco ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania -en mayo- y a Madagascar, Mozambique y Mauricio -en septiembre.

La Argentina. Durante sus seis años como líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco tuvo varios gestos con dirigentes políticos y sociales argentinos, lo que lo de alguna manera lo involucró en la política del país. En el último tiempo, sin embargo, tomó distancia y pidió a sus amigos que lo ayuden a no recibir más políticos.

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner , por ejemplo, visitó cuatro veces al jefe de la Iglesia en el Vaticano. Todas las visitas a Roma fueron mientras era mandataria. También se vieron en Brasil, Cuba y Paraguay.

El presidente Mauricio Macri se reunió dos veces con Francisco: la primera audiencia fue en febrero de 2016 y es recordada la foto de Macri con una sonrisa al saludar al Papa, y este con un gesto serio y adusto. La segunda reunión fue en octubre de 2016 y el Presidente consideró que la audiencia servía para poner fin a las conjeturas suscitadas tras el primer encuentro.

(Fuente: Infobae)

Comentarios