jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quilmes

Recapturaron a 8 de los 11 presos que se fugaron de una comisaría

La Policía sigue rastreando a los hombres que el pasado miércoles aprovecharon el momento en el que les daban de comer para golpear a un policía e irse.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires recapturó a Walter Alberto Luján, de 27 años, y a Ignacio Alejandro Cardenes, de 22, dos de los once presos fugados el miércoles pasado de la Comisaría Tercera de Quilmes.

Luján se entregó este lunes al mediodía ante la justicia y para ese momento ascendían a siete los recapturados: Ramírez Barbona Eduardo, Navarro Luis Alberto, Arancibia Mario Ezequiel, Sotelo Gonzalo Emanuel, Villalba Alan Xavier, Adrián Muñoz y Walter Luján.

Cardenes se sumaría poco después a esa lista tras ser aprehendido en el cruce de las avenidas Patricios y García de Marcos Paz. Con su captura ya son ocho los delincuentes recapturados.

La fuga se produjo durante la tarde del miércoles. Según relató el único policía que fue testigo del escape, al momento de abrir la puerta de la celda para darles de comer a los reclusos, uno de ellos lo empujó y lo hizo caer al piso. Aprovechando esta situación, varios salieron del calabozo a la carrera.

Uno de los efectivos llegó a disparar un tiro con el objetivo de disuadirlos y los persiguió en vano hasta la intersección con la calle Aristóbulo del Valle. La mayoría de los presos escaparon corriendo en varias direcciones, mientras que un grupo reducido se subió a un auto Renault Megane de color gris. Este momento quedó registrado por una cámara de seguridad.


Inmediatamente, los efectivos de seguridad comenzaron un intenso rastrillaje en las inmediaciones de la avenida 12 de Octubre y Gran Canaria, donde está ubicada la Comisaría 3ra. El primero en caer fue Alan Xavier Villalba, al que encontraron en su casa a sólo tres cuadras de la dependencia policial, unos minutos después de la fuga.

El siguiente fue Luis Alberto Navarro, imputado por “portación ilegal de arma de guerra”. Tras la huida, Navarro no se alejó demasiado: las fuerzas de seguridad lo capturaron en la intersección de las calles Garibaldi y Doroteo Yoldi, de la misma localidad bonaerense, a unos cuatro kilómetros de la comisaría.

A raíz del hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió remover a la cúpula de esa dependencia. En total, fueron desafectados el comisario Miguel Ángel Coch, su segundo, Rubén Darío Banegas, los oficiales de servicio Jorge Fabián Omar Yolan y Elías Nicolás Castillo y el ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar