domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONSUMO

Anmat prohibió la venta y el uso de cinco productos cosméticos en todo el país

En la nota fijate cuales son los productos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de varios productos cosméticos en todo el país debido a que presentan diferentes irregularidades.

En el marco de control de mercado de productos cosméticos a la firma ANTO & MARY DE CHEN YU JUNG, las autoridades de la Anmat tomaron conocimiento sobre las irregularidades detectadas respecto a los siguientes productos:

-Botanika Aloe Vera gel 98% Bálsamo Reparador Corporal, de 200 gramos

-Luna de miel Talco, Propóleo con acción bactericida, de 50 gramos

-Luna de Miel Gel Cicatrizante con propóleo y activos naturales, de 50 gramos

Estos productos declaran en su rótulo propiedades terapéuticas, las que no son admisibles para productos que se pretendan categorizar y comercializar como cosméticos.
 

En tanto, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires presentó una denuncia contra dos productos DamPharma:
-Agua oxigenada High care, 10 volumen, de 1.000 mililitros

-Jabón líquido con Clorhexidina High Care, de 250 mililitros

Ambos productos declaraban en su rotulado que eran elaborados por la firma COALIX SOCIEDAD ANÓNIMA. Sin embargo, esto no era así ya que la empresa se había desvinculado de DamPharma.
 
(Fuente: Minuto Uno)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
delincuentes: milei volvio a atacar a la prensa y apunto contra un canal de tv

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River

Te Puede Interesar